Tus Buenas Noticias
Síguenos

Festival del Día de Muertos en el Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua; programa de actividades

Del 31 de octubre al 4 de noviembre será el Festival del Día de Muertos en el Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua, informó la Secretaría de Turismo; checa, las actividades que habrá

11 octubre, 2023
 Programa de actividades del Festival del Día de Muertos en el Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua. Foto: Cortesía
 Programa de actividades del Festival del Día de Muertos en el Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua. Foto: Cortesía

La Secretaría de Turismo de Chihuahua dio a conocer que prepara un magno evento para la celebración del Día de Muertos en el Pueblo Mágico de Creel, donde del 31 de octubre al 4 de noviembre, habrá una serie de actividades con la participación de empresarios y habitantes de la localidad.

Este evento se llevará a cabo por primera vez en Creel, Chihuahua, cuya calle principal fungirá como sede del Festival del Día de Muertos.

El programa de actividades fue dado a conocer en rueda de prensa, por la directora de Promoción Turística, Lynda Balderas Velazco; el director general de la Hacienda Don Armando Boutique & Spa, Armando Rodríguez Ramírez y por la directora de la firma Anahi Blanco Production, Gizel Anahí Parra Domínguez. 

 Programa de actividades del Festival del Día de Muertos en el Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua

  • Altar de 5 metros de alto por 9 de largo en la zona centro en honor a personajes de la historia de este Pueblo Mágico, como los empresarios hoteleros, Rosendo Rodríguez Martínez e Higinio Cuesta.
  • Homenaje a Ricardo Domínguez, precursor en el tema del turismo en la región; el exgobernador de Chihuahua, Enrique Creel Cuilty, y el sacerdote Luis Guillermo Verplancken, creador de la Clínica Santa Teresita.
  • Habrá catrinas de hasta 5 metros de altura que le darán un toque de dramatismo visual. 
  • Cada establecimiento lucirá una decoración única, con una imagen uniforme de colores en la calle principal, para crear una experiencia especial acorde a la conmemoración. En el aspecto gastronómico, cada establecimiento tendrá un menú especial propio de la época.
  • Los organizadores contemplan además una serie de concursos, entre los que se incluyen el de elaboración de Catrinas; en la categoría de 4 a 12 años tendrá como premio una bicicleta de montaña y juegos de mesa; en la de adultos los premios serán de 5 mil, 3 mil y 1,000 pesos en efectivo para los tres primeros lugares. 
  • También se realizará un concurso de decoración de negocios, donde los ganadores obtendrán dos boletos viaje redondo a Oaxaca, para celebrar el Día de Muertos en 2024. 

Participarán como patrocinadores del evento las empresas Hacienda Don Armando Boutique & Spa, Visual Blanco Production, Hotel Cascada Inn, Hotel Villa Mexicana, Cabañas Las Elenas, Cabañas Wooden Inn, Restaurante Lupita, Black Bird Cabins, Hotel Posada del Cobre, Cabañas El Aventurero, Rayenali Mecha y Creel Sierra Tarahumara.

Lee también: Finalizan trabajos de la etapa 4 en el Aeropuerto de Creel, Chihuahua; cuándo será inaugurado

Lee también: ¿Cuánto cuestan los termos de Starbucks del Día de Muertos?

Lee también: Arranca la fiesta más importante de Chihuahua: inauguran la Feria Expoganadera 2023


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados