Tus Buenas Noticias
Síguenos

Donan kits de atención post y pre-parto para las mujeres migrantes en el estado de Chihuahua

Vitamínicos, jabones, torundas, toallas sanitarias, pantiprotectores y morrales son algunos de los objetos que se entregarán a las mujeres migrantes, que atraviesen por Ciudad Juárez, Chihuahua

11 octubre, 2023
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dona artículos de higiene personal. Foto: Cortesía
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dona artículos de higiene personal. Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Secretaría de Salud en alianza con organismos internacionales mantiene las labores de atención al fenómeno migratorio en Ciudad Juárez, en Chihuahua, con el reforzamiento del apoyo que se otorga a las personas en movilidad que permanecen en albergues, las cuales reciben servicios de las múltiples coordinaciones de primer y segundo nivel de atención.

Como parte del trabajo conjunto, diversos artículos de higiene personal y de empleo medicinal fueron otorgados a la dependencia por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, director médico en la Zona Norte, agradeció la simbiosis e interés que existe por trabajar en beneficio de los vulnerables, a quienes se ha procurado en todo momento.

“Gracias a la buena relación que nuestra dependencia tiene con organismos internacionales hemos recibido por parte de la OIM una donación para las personas en situación de movilidad, concretamente para mujeres embarazadas”, dijo el profesional en medicina. Destacó que se trata de 553 artículos que serán entregados para la atención digna de aquellas mujeres en tal condición.

Agregó que de forma constante se otorgan talleres, atenciones psicológicas, auxilio nutricional, detección de enfermedades en 26 albergues de la urbe fronteriza; de éstos, dijo, 14 están registrados para atender a las gestantes, las cuales son auxiliadas en unidades de salud y con los programas de apoyo gubernamentales que al unísono se ven fortalecidos de distintos entes de alcance mundial.

Jeremy MacGillivray, jefe adjunto de la OIM en México, señaló la importancia de trabajar en conjunto y resaltó que se mantiene comunicación constante: “Estamos haciendo entrega de una serie de kits para mujeres migrantes embarazadas, acompañamos los kits de los folletos con información adicional de interés”, puntualizó desde las oficinas jurisdiccionales en Paseo Triunfo de la República.

Vitamínicos, jabones, torundas, toallas sanitarias, pantiprotectores y morrales son algunos de los objetos que se hicieron llegar para su posterior entrega. Del mismo modo, los panfletos con información de interés cuentan con una redacción en español y criollo para facilitar comprensión por todos aquellos que se encuentran en tránsito apoyándose de los esfuerzos interinstitucionales.

Lee también: Juntos por tu vivienda 2023 en Chihuahua; lista de municipios en los que entregarán los apoyos para construcción de casas

Lee también: Entregan más de 60 toneladas de alimentos a familias indígenas en Chihuahua

Lee también: Qué es la paprika y para qué sirve


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados