Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué es la paprika y para qué sirve

La paprika la puedes obtener al secar y moler pimientos rojos o morrones

9 octubre, 2023
Qué es la paprika y para qué sirve. Foto: Tina Dawson
Qué es la paprika y para qué sirve. Foto: Tina Dawson

La paprika es una especia que también es conocido como ají molido en partes de América del Sur, la puedes obtener al secar y moler pimientos rojos o morrones.

Si quieres conocer más sobre esta especie te informamos que varios tipos de paprika.

  1. Páprika Ahumada. La paprika ahumada se obtiene al ahumar los pimientos antes de secarlos y molerlos. Tiene un sabor profundo y ahumado, que puede variar en intensidad según la marca. Es especialmente popular en la cocina española y se utiliza para dar sabor a platos como el pimentón de la Vera y el chorizo.
  2. Paprika Dulce. Se utiliza para resaltar el sabor del arroz y sopas, su sabor es suave y dulce.
  3. Paprika Picante. Para darle sabor a verduras azadas, pechugas de pollo, pescado y carnes rojas.
  4. Paprika Agridulce: Algunas variedades de paprika agridulce combinan sabores dulces y picantes con un toque ácido, lo que le da un sabor único y versátil.

Propiedades de la paprika

La paprika contiene antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina A en forma de betacaroteno. Los antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.

La paprika contiene vitamina A: El betacaroteno presente en la paprika es una forma de vitamina A, que es esencial para la salud ocular, la función inmunológica y la salud de la piel.

La paprika también contiene vitamina E, otro antioxidante que es beneficioso para la salud de la piel y el sistema inmunológico.

Esta especia proporciona vitamina B6, que es esencial para la función cerebral y el metabolismo de los aminoácidos.

En las variedades de paprika picante, como la paprika picante o "cayena", se encuentra la capsaicina, un compuesto que puede tener beneficios para la salud, como el aumento del metabolismo, la reducción del apetito y el alivio del dolor.

Se cree que la capsaicina presente en algunas variedades de paprika tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar en la reducción de la inflamación y el alivio de ciertos tipos de dolor.

Lee también: Listado de nombres de niña en 3D, generados por la inteligencia artificial; busca el de tu hija o sobrina

Lee también: Conoce el primer Callejón con Encanto en el Pueblo Señorial de la Villa de Ahome

Lee también: Los tres sinaloenses que aparecen en el top de 100 empresarios más importantes de México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados