¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Como parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, el Gobierno del Estado de Chihuahua llevó a cabo la entrega de 67.2 toneladas de paquetes alimenticios de maíz y frijol,  en beneficio de 840 familias de los pueblos rarámuri y ódami, de varias comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo.

La distribución de los paquetes alimenticios fue encabezada por personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en colaboración con el Ayuntamiento y las autoridades tradicionales, con las cuales se trabaja constantemente en la generación de estrategias que brinden prosperidad a las familias de la región.

La SPyCI informó que durante el evento, fueron atendidas de manera directa las dudas e inquietudes de la población beneficiaria, con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara” y mantener la cercanía con la comunidad.

Las localidades visitadas fueron: Baborigame, Amador, Cabeza de Oso, Chinatú, Choreachi, Cordón de los Soto, Paraje del Cuervo Colgado, Desmonte de Chuy, El Aguacate, El Cuídame, El Duraznito, El Pedregal, El Pinabete, El Rincón, El Tupure, La Escalera, La Escondida, La Tableta, La Yerbabuena.

Además de Las Gallinas, El Lucas, Milpillas, Oreachi, Palos Muertos, La Portezuela, Puerto de Ánimas, Rancho Blanco, Rancho de Mares, Rancho del Indio, Rancho de los Julianes, Redondeados, Rincón del Tanque, San Antonio de Abajo, San Francisco de Chinatú, San Isidro, San José de Turuachito, Santa Rosalía de Abajo, Santa Tulita, Soledad Vieja, Tamborillo y Tierras Amarillas.

Lee también: La Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene actualmente mil 700 vacantes disponibles en Chihuahua

Lee también: Promueven la riqueza gastronómica de Chihuahua en 8vo. Concurso Gastronómico en Tlaxcala

Lee también: Expo Ganadera Chihuahua (Expogan) 2023; cuánto cuestan los boletos por artista

Preguntas y respuestas
Brenda Camacho
Brenda Camacho

Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente.

He sido editora de los medios de comunicación Chispa.tv y La Gaceta.me.

Tengo experiencia en la creación de contenidos de Tecnología, entretenimiento, empresas, emprendimiento y programas que ofrece el gobierno, además de temas culturales. Me interesan las redes sociales y leer sobre periodismo digital.

Ver más notas de Brenda Camacho →