Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nuevo León tendrá la concesión de Puente Fronterizo Colombia durante los próximos 30 años

El Gobierno Federal otorgó a Nuevo León una nueva concesión del Puente Internacional del Puerto Transfronterizo Colombia - Laredo, por 30 años prorrogables hasta 60 años

26 septiembre, 2023
 Esta nueva concesión es vital para consolidar la frontera Nuevo León - Texas. Foto: Cortesía
Esta nueva concesión es vital para consolidar la frontera Nuevo León - Texas. Foto: Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno Federal otorgó a Nuevo León una nueva concesión del Puente Internacional del Puerto Transfronterizo Colombia - Laredo, por 30 años prorrogables hasta 60 años, informó el gobernador Samuel García.

“Muy contentos porque estamos firmando el documento, ya logramos una nueva concesión para los siguientes 30 años, renovables otros 30 años adicionales”, explicó el gobernador Samuel García. “O sea que estamos amarrando nuestra aduana 60 años, de (el año) 2024, al 2084” añadió.

Gobernador de Nuevo León firma el acuerdo de la concesión del puente Colombia - Laredo

Desde su despacho en Palacio de Cantera, donde signó el documento remitido y avalado oficialmente por Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, García recalcó que esta nueva concesión es vital para consolidar la frontera Nuevo León - Texas como la más atractiva para el comercio México- Estados Unidos.

“El potencial de esta aduana es enorme, pues el Nearshoring está haciendo que todos vengan a invertir a Nuevo León… (Empresas como) Tesla, Lego, Kia, Quanta…”, expresó.

“Y ya muchos se están convenciendo de las bondades de irse por (Puerto Colombia) Nuevo León a exportar a Estados Unidos”.

El gobernador de Nuevo León añadió que la concesión de esta aduana, actualmente la más rápida y segura de México, prácticamente se había perdida por descuido de la pasada administración estatal.

“La Aduana de Puente Colombia, en el 2020, el Gobierno anterior, prácticamente la perdió, porque no la renovó”, dijo.

“Y hoy gracias a la gran relación que tenemos con el Gobierno Federal y la la SCT pues tenemos ya nueva Aduana, 30 años, prorrogables otros 30”.

Samuel García subrayó que momentos como el que vive Nuevo León -histórica atracción de inversión extranjera, creciente comercio internacional y evolución hacia una economía más sostenible, dinámica y sustentable- se dan cada 100 años.

Presente en el acto, Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, y responsable de Puerto Colombia - Laredo, señaló que esta nueva concesión da certeza a la operación de la aduana.

“Con este documento mandamos una señal clara de que el Gobierno del Nuevo Nuevo León garantiza la solidez de todas las inversiones que se están haciendo para fortalecer la conectividad de nuestro estado, con todo el mundo”, indicó.

El título de concesión fue entregado al Gobernador Samuel García por Andrés David Alva Robles, Subdirector de Información Institucional de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT.

Lee también: Ahora sí llega el agua a Monterrey a través del Acueducto Cuchillo II

Lee también: Nuevo León ya tiene mil camiones ecológicos para impulsar movilidad en 11 municipios


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados