Síguenos

Nuevo León ya tiene mil camiones ecológicos para impulsar movilidad en 11 municipios

El gobierno de Nuevo León ha entregado un total de mil camiones ecológicos para beneficiar a miles de usuarios en 11 municipios de la zona metropolitana
18 septiembre, 2023
Con la entrega de 250 nuevas unidades, Nuevo León ya tiene mil camiones ecológicos. Foto: Cortesía
Con la entrega de 250 nuevas unidades, Nuevo León ya tiene mil camiones ecológicos. Foto: Cortesía

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó la entrega de 250 camiones ecológicos para la zona metropolitana de Monterrey, que ahora suma mil unidades para impulsar la movilidad en 11 municipios de la entidad, al tiempo que se cuida el medio ambiente.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, el gobernador destacó que las 250 nuevas unidades se suman a las 750 que ya se tenían en circulación, con lo que suman un total de mil camiones ecológicos, y para diciembre de 2023 la meta es que haya 2 mil 200 unidades, además de transmetro.

Samuel García afirmó que con esta entrega récord se da un gran paso en la estrategia que llevará a Nuevo León a alcanzar una movilidad que debió tener desde hace 40 años.

Detalló que todos los camiones ecológicos son nuevos y cuentan con servicios de aire acondicionado con internet, botón de pánico, cámaras conectadas al C4 y C5 estatal y municipal, escalón bajo para discapacitados y adultos mayores. Además, muy pronto estará habilitada la app móvil donde se podrán ver las rutas y horarios del transporte público.

Samuel García encabezó la entrega de 250 unidades para sumar mil camiones ecológicos en Nuevo León. Foto: Cortesía

 

Por su parte, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, reconoció que el gobierno de Nuevo León ha enfrentado muchos obstáculos para poner en circulación las mil unidades, ya que en todo el proceso siempre se cuidó no afectar el bolsillo del usuario.

"Decían es imposible y menos sin subir las tarifas, primero tienes que subir las tarifas y luego hablamos, les demostramos que sin subir las tarifas, el estado puede retomar la rectoría del transporte, con la reestructura y el pago por kilómetro", subrayó el funcionario estatal.

Con los nuevos camiones ecológicos se ponen en marcha 8 rutas que prestarán un total de 14 servicios, que beneficiarán a 2 mil 279 colonias y 988 mil 951 usuarios en los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Pesquería.

Lee también: Activan 5 nuevos semáforos en los principales cruceros de la ciudad de Los Mochis, para mejorar la movilidad

Lee también: El Ford Mustang 2024 llega a México: conoce sus características y precios

Lee también: Inaugura primera etapa de “El Insurgente”, Tren Interurbano México-Toluca


Enlaces patrocinados