Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Elevan banderas blancas en penales de Sinaloa en conmemoración del Día de la Paz

Participaron personas privadas de la libertad de todos los centros penitenciarios del estado es parte de las actividades de la “IV Semana Internacional por la Paz 2023”

21 septiembre, 2023
Elevan banderas blancas en penales de Sinaloa en conmemoración del Día de la Paz
Elevan banderas blancas en penales de Sinaloa en conmemoración del Día de la Paz

Culiacán, Sinaloa.- Con el izamiento de banderas blancas en todos los penales de Sinaloa, este jueves 21 de septiembre de 2023 se conmemoró el Día Internacional de la Paz.

Esta actividad, en la que participaron personas privadas de la libertad de todos los centros penitenciarios del estado es parte de las actividades de la “IV Semana Internacional por la Paz 2023” que realizan las organizaciones civiles Construyendo Espacios para la Paz, Ser Policía, Mapasin, Mujeres de Paz, SUMA, las autoridades penitenciarias y la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa.

A temprana hora, personas privadas de la libertad de todos los módulos del penal de Culiacán, Ahome y Mazatlán participaron en un desfile en el que portaban mensajes alusivos a la paz y la hermandad, así como distintivos de agrupaciones de alfabetización y religiosos.

Los diferentes eventos efectuados en los módulos varoniles y femeniles se efectuaron en presencia de las autoridades de cada penal y los responsables de las áreas de seguridad penitenciaria y de la Dirección de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Por parte de la asociación civil Construyendo Espacios para la Paz asistieron Javier Llausás Magaña; Rosa Elvira Jacobo Lara, de la organización Mujeres de Paz; y Daniel Moore, de la organización Ser Policía.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el día 21 de septiembre de cada año como un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, mediante el respeto de 24 horas de no violencia y alto el fuego.
Este mismo día, en el módulo femenil del penal de Culiacán, también se desarrollaron actividades con mujeres privadas de la libertad.

El preventólogo de Los Mochis, Juan de Dios Quintero, disertó la conferencia denominada “Vives o Sobrevives”, en la que llevó un mensaje de motivación a las participantes.

Por la tarde de este mismo jueves, en coordinación con la organización Mapasin también se realizaron actividades conmemorativas al Día Internacional de la Paz, con una “Rodada por la Paz” en el bulevar Agricultores, al oriente de Culiacán.

Lee también: Jalisco presume sus cinco destinos más visitados y derrama económica por 10 mil mdp por vacaciones de verano

Lee también: El Pollo Loco: ¿Quién es el dueño de la famosa cadena?

Lee también: ¿Cuándo inicia el otoño en México este 2023?

1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8
9 / 9
Imagen 9

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<