Síguenos

Activan 5 nuevos semáforos en los principales cruceros de la ciudad de Los Mochis, para mejorar la movilidad

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros dijo que con inversión de 3.6 mdp, estos 5 nuevos semáforos que se pusieron en Los Mochis, son parte de un plan mayor que incluye instalar al menos 20 semáforos en los principales cruceros de la ciudad
17 septiembre, 2023
Activan nuevos semáforos en Los Mochis. Foto: Cortesía
Activan nuevos semáforos en Los Mochis. Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Durante este fin de semana se activaron 5 nuevos semáforos en la ciudad de Los Mochis, en Ahome, con el objetivo de mejorar la circulación vial en puntos de mayor afluencia vehicular, informó el alcalde, Gerardo Vargas Landeros.

Con inversión de 3.6 millones de pesos, los semáforos que de manera simultánea se pusieron en marcha este viernes 15 de septiembre en Los Mochis son: Canuto Ibarra (Río Las Cañas) y Agustina Ramírez, Centenario y Blvd. Alameda, Rosendo G. Castro y Doroteo Arango, Blvd. Zacatecas y Heriberto Valdez, así como Justicia Social y Blvd. Agraz (Dren Juárez).

“Son 5 semáforos en sectores de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, donde se registra mayor aforo vehicular, que por fin hoy entran en servicio a la ciudadanía. La idea es estar evitando tantos accidentes automovilísticos y hacer más ágil la circulación”, expresó el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, durante su mensaje al activar el interruptor del semáforo de Río Las Cañas y Agustina Ramírez.

El presidente explicó que al poner en funcionamiento dicho semáforo se activarán de manera simultánea los otros 4, y que aún faltan al menos 10 más en distintos puntos de la ciudad, los cuales se irán habilitando a la brevedad este mismo año e inicio del siguiente.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Planeación Ahome (IMPLAN), Luis Carlos Lara Damken, informó que en la ciudad son alrededor de 103 cruceros semaforizados en las vialidades más importantes, las cuales generan orden y seguridad.

Uno de los ciudadanos que transitaba en su motocicleta a las 7 y media de la mañana, cuando se puso en marcha el semáforo en Agustina Ramírez y Río Las Cañas expresó estar contento con la medida.

“A todo dar oiga. Ya hacía falta porque está bien peligroso cruzar aquí porque estaba uno esperando a ver de dónde iba a venir el carro, ya que salen de todos lados. Ahora, bien a todo dar aquí en Agustina Ramírez y Río Las Cañas estrenando semáforos”, dijo el joven vecino de ese sector.

Lee también: Samsung podría llegar a Sinaloa; muestra interés en invertir en la construcción de una planta en Topolobampo, en Ahome

Lee también: Alcalde Gerardo Vargas, adelanta que vienen grandes obras para Ahome, entre ellas la construcción de un nuevo hotel

Lee también: Inauguran nueva ruta de vuelo Los Mochis-San José del Cabo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados