Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nuevo Módulo de atención psicológica en el metro de la Ciudad de México

El nuevo módulo de atención está en la estación Juárez de la línea 3, en la alcaldía Cuauhtémoc, se reporta que este establecimiento estará de forma fija.

15 septiembre, 2023

Ante recientes sucesos históricos como la pandemia y las crisis económicas, el gobierno se ha percatado sobre la relevancia del bienestar de las personas y como tanto la estabilidad física como emocional son elementales para mantener en equilibrio a las personas por eso, el gobierno mexicano ha decido instalar módulos de atención psicológica ubicados en el metro de la ciudad de México.

Esta idea sale impulsada a partir de un programa llamado “salvemos vidas” dicho programa ya tiene siete años en marcha con el objetivo principal el aportar apoyo y atención a todos aquellos que se encuentren más necesitados en el ámbito emocional, promoviendo la prevención y promoción de salud mental en la población mexicana. 

“Salvemos vidas” es un proyecto que busca alcanzar la mayor cantidad de población posible, por eso mismo, estos módulos se encuentran ubicados en las líneas 1,2,3, 4, 7 y 8 ya que son los lugares más frecuentados en el metro de México.

Este proyecto tuvo un arranque desde el pasado 10 de agosto de 2016 y según STC (sistema de transporte colectivo) han alcanzado a hablar con alrededor de 11 mil 519 individuos sobre temas relevantes de la salud mental, la detección de problemas relacionados con este y breve consejería sobre el posible abordaje de estas. También se ha reportado que el índice de efectividad ha aumentado con el paso de los años, pasando de un 65% en el 2018 a un 72% en 2023.

El nuevo módulo de atención está en la estación Juárez de la línea 3, en la alcaldía Cuauhtémoc, se reporta que este establecimiento estará de forma fija, la atención que se proporciona ahí es completamente gratuita y sus horarios de consulta será del lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. 

Lee también: Se reactivará la aplicación de vacunas BCG contra tuberculosis para bebés en la CDMX

Enlaces patrocinados