Síguenos

Reapertura de la Línea 12 del Metro en la CDMX: cuáles son las estaciones que están dando servicio

Son 5 las estaciones que se suman a las nueve que ya brindaban servicio en la parte subterránea de la Línea 12 del Metro de la CDMX
17 julio, 2023
Reapertura de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Foto; Cortesía
Reapertura de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Foto; Cortesía

Ciudad de México.- Este fin de semana se registró la reapertura de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México (CDMX), la cual fue encabezada por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. Te contamos cuáles son las estaciones que estarán dando servicio.

Fue este sábado 15 de julio, cuando el Jefe de Gobierno, de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, realizó la reapertura del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en su tramo rehabilitado que va de la estación Culhuacán a Periférico Oriente.

Cuáles son las estaciones del Metro de la CDMXmque estarán dando servicio tras la reapertura de la Línea 12

Cinco estaciones que se suman a las nueve que ya brindaban servicio en la parte subterránea con todas las garantías de seguridad para los usuarios.

  • Culhuacán
  • San Andrés Tomatlán
  • Lomas Estrella
  • Calle 11 
  • Periférico Oriente

El mandatario capitalino destacó que con esta reapertura, se estima que 100 mil usuarios al día recorrerán este tramo elevado habilitado, lo que representará la transportación, segura y eficaz, de 200 mil pasajeros en el servicio que va de la Terminal Mixcoac a la Estación Periférico Oriente.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que en todo el tramo elevado se han terminado el reforzamiento de 155 claros, lo que significó la construcción de 53 mil piezas de acero, cada una con precisión milimétrica; la aplicación de 350 a 600 kilogramos de soldadura por cada claro; y la colaboración de mil 893 trabajadores.

En su intervención, el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, señaló que en el tramo elevado reaperturado en la CDMX funcionan 18 trenes con intervalos de paso de 4 minutos en promedio, para cumplir con un tiempo estimado de recorrido entre Periférico Oriente a Mixcoac y viceversa de 35 minutos.

En cuanto al servicio de transporte emergente, el secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, señaló que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ofrecerá apoyo en las rutas: Periférico Oriente - Metro Tláhuac, Periférico Oriente - Nopalera y Constitución de 1917 - Metro Tláhuac; además de dos rutas de Metrobús: Escuadrón 201 - Metro Tláhuac y Periférico Oriente - Metro Tláhuac; información que se encuentra a la vista de los usuarios con nueva señalética en las inmediaciones de la estación Periférico Oriente.

Lee también: Mi Beca para Empezar CDMX: Requisitos para inscribirse y de cuánto es el pago mensual

Temas de esta nota