Síguenos

Se reactivará la aplicación de vacunas BCG contra tuberculosis para bebés en la CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), informó que este jueves 14 de septiembre, se reactivará la aplicación de la vacunas BCG contra tuberculosis para bebés de la CDMX
14 septiembre, 2023
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), informa que cuenta con la vacuna BCG contra tuberculosis para bebés en la Ciudad de México (CDMX). Foto: Cortesía
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), informa que cuenta con la vacuna BCG contra tuberculosis para bebés en la Ciudad de México (CDMX). Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, informa que cuenta con la vacuna BCG contra tuberculosis para recién nacidos y hasta el primer año de vida, por lo que a partir de este jueves 14 de septiembre continuará su aplicación gratuita en 233 Centros de Salud de la CDMX.

Se invita a las madres, padres o tutores a acudir a cualquiera de los 233 Centros de Salud de la CDMX, para aplicar la vacunas BCG contra tuberculosis, cuyas ubicaciones se pueden consultar en la página de la Secretaría de Salud, para completar los esquemas de vacunación de los bebés.

Además de contar con la disponibilidad de 97 mil 800 dosis de BCG, se tienen 38 mil vacunas Triple Viral o SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), 9 mil biológicos de TDPA (Difteria, Tétanos y Tos Ferina) y 63 mil 200 de Neumocócica en dichos Centros de Salud.

La vacuna SRP está destinada a menores de 12 a 17 meses, 18 a 23 meses y de 6 años de edad. Por su parte, la vacuna TDPA es un refuerzo destinado a mujeres embarazadas y personas gestantes, mientras que el biológico contra Neumococo 13V está destinado a menores de un año, niñas y niños de año cumplido, así como a adultos mayores entre 60 y 65 años de edad.

Es importante señalar que de acuerdo con la Encuesta Rápida de Cobertura de Vacunación (ERCV) 2022, en la Ciudad de México la cobertura de vacunación en BCG es del 98%, en neumocócica del 94% y en SRP 83.6%.

Lee también: Abre periodo de inscripción para nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en escuelas de CDMX

Lee también: Cuándo van a inaugurar el Parque de diversiones Aztlán en la CDMX; cuánto costará la entrada


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados