¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Monterrey, Nuevo León.- A partir de este lunes 11 de septiembre la Secretaría de Salud, inició con la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en el estado de Nuevo León, el cual puede ocasionar cáncer cérvico uterino.

La dependencia estatal informó que la vacuna estará disponible en centros de salud, así como unidades del IMSS, ISSSTE y SEDENA. Aunque también personal de la secretaría de Salud, estará recorriendo escuelas para aplicarselas a las niñas a partir de los11 años.

El biológico está dirigido a niñas de 5° y 6° de primaria, 1° de secundaria o de 11 a 13 años no escolarizadas.

También se aplicará a mujeres cis y trans de 11 a 49 años que viven con VIH.

La dependencia estatal en Nuevo León, informó que también se visitará los planteles educativos para identificar a las niñas de 2° y 3° de secundaria que no recibieron su esquema de vacunación durante la campaña 2022.

El virus del papiloma humano puede ocasionar cáncer cérvico uterino, por ello lanzaron un llamado a los padres de familia a llevar a vacunar a las niñas.

Lee también: Cuál es la nueva tarifa del Metro y TransMetro de Nuevo León y cuántos transbordos incluye

Lee también: ¿Cuáles son las marcas de galletas de animalitos más saludables? PROFECO lo informó

Lee también: Gobierno de Nuevo León anuncia inversión de 500 millones de pesos para la construcción de escuelas

Preguntas y respuestas
Brenda Camacho
Brenda Camacho

Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente.

He sido editora de los medios de comunicación Chispa.tv y La Gaceta.me.

Tengo experiencia en la creación de contenidos de Tecnología, entretenimiento, empresas, emprendimiento y programas que ofrece el gobierno, además de temas culturales. Me interesan las redes sociales y leer sobre periodismo digital.

Ver más notas de Brenda Camacho →