¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en un video los resultados de un estudio hecho a galletas tipo “marías” y de animalitos.

Se analizaron 18 marcas, tres similares a ellas, 18 de galletas saladas y nueve de animalitos. El propósito del estudio fue revisar que cumplieran la normativa y verificar la cantidad de azúcares, sodio, grasas y calorías, así como identificar si contienen jarabe de maíz de alta fructuosa o alguno similar, que resulta dañino para la salud.

Los resultados arrojaron que todas las marcas revisadas tienen exceso de calorías; la mayoría, excesos de sodio; 16 contienen algún jarabe y tres no lo declaran.

Galletas de animalitos con más grasa

También se detectó que los productos Great Value para botanear y Milena Cracker presentan más grasa de la indicada en su etiqueta; y Chedraui Galletas Marías y Golden Hills Galletas Marías tienen menos del contenido neto señalado.

Galletas de animalitos con más azúcares

La marca con más azúcares es Cuétara Galletas Animalitos, galletas sabor vainilla, México, 500 gramos, supera los 26 gramos de estos por cada 100 gramos, con precio máximo de 36.90 pesos; otra de animalitos con menos azucares es Precíssimo, Galletas de animalitos, México, 500 gramos, con poco más de 20 gramos en la misma porción, y su precio máximo es más bajo (30.50 pesos).

Galletas de animalitos con edulcorantes

Hay productos con menos cantidad de azúcares o incluso nada, pero añaden jarabe o edulcorantes sintéticos, como tres de la marca Gullón y las Nabisco Premium Marbú Dorada, lo que las hace no recomendables, principalmente para niñas y niños.

A partir de estos resultados, la Profeco realizó actos de verificación con el fin de que los productos que ahora están en el mercado corrijan sus irregularidades, como las marcas Chedraui Galletas Marías y Golden Hills Galletas Marías, que ya presentan completo su contenido neto.

Al momento de comprar productos, la Procuraduría recomienda leer las etiquetas, revisar si tiene advertencias de riesgo, algún jarabe o los octágonos negros de excesos.

Lee también: ¿Te deben pagar el periodo de prueba de un trabajo? Esto dice la ley en México

Lee también: Los Temerarios en San Luis Potosí; cuánto cuestan los boletos para el concierto

Lee también: Nuevo León se prepara la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2023

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →