Síguenos

Nuevo León premia excelencia al turismo gastronómico en los Players Restaurant Choice 2023

El chef Manuel Orozco fue el ganador del Premio "Experiencia de Turismo Gastronómico" en los Players Restaurante Choice 2023
8 septiembre, 2023
La Secretaría de Turismo de Nuevo León patrocinó el Players Restaurant Choice 2023, donde reconoció la excelencia al turismo gastronómico. Foto: Cortesía
La Secretaría de Turismo de Nuevo León patrocinó el Players Restaurant Choice 2023, donde reconoció la excelencia al turismo gastronómico. Foto: Cortesía

La Secretaría de Turismo de Nuevo León entregó el reconocimiento "Experiencia de Turismo Gastronómico" a Manuel Orozco en los Players Restaurant Choice 2023, por impulsar el sector gastronómico en conjunto con el turismo en el estado.

La titular de la dependencia, Maricarmen Martínez Villarreal, encabezó la entrega del reconocimento a Manuel Orozco por crear las experiencias gastronómicas interactivas "Sesión Obscura", "Orígenes", "Sin Formato" y "Don Eulalio", entre otras, en el marco de los Players Restaurant Choice en su edición número 11.

"El Turismo Gastronómico nos da la oportunidad de promover el desarrollo regional sostenible a través de la integración de actividades turísticas que se caracterizan porque el viajero experimenta durante su viaje actividades y productos relacionados con la gastronomía del lugar", expresó la secretaria de Turismo del estado.

Explicó que este 2023 se decidió otorgar el reconocimiento "Experiencia de Turismo Gastronómico" a Orozco, fundador del restaurante "Orégano" en Higueras, Nuevo León, cuya cocina "destaca tópicos de nuestra cultura social y gastronómica en el noreste mexicano".

La secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez entregó el reconocimiento al chef Manuel Orozco. Foto: Cortesía

"Realmente estoy muy contenta, por entregar este reconocimiento por que la gastronomía de Nuevo León es en sí toda una experiencia que te invita a vivir actividades auténticas e innovadoras a través de las cuales descubres el origen de los ingredientes como el orégano y el cabrito, mismos que han dado proyección nacional e internacional a México”, añadió Martínez Villarreal.

Los Players Restaurant Choices son organizados por Grupo PLAYERS cada año, y se conforman por premios con diversos patrocinadores que avalan la representatividad del evento mediante diversos beneficios y activaciones. En la edición de 2023, el evento estuvo patrocinado por la Secretaría de Turismo de Nuevo León, que como parte de sus dinámicas de trabajo tendrá un stand físico dentro del Showcenter.

El Premio “Experiencia de Turismo Gastronómico” que otorgó la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, es una distinción que reconoce a un concepto gastronómico de un Pueblo Mágico. La entrega de este reconocimiento también destaca la Gastronomía Tradicional de Nuevo León que este año fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

Lee también: Lo que se vivió en la inauguración de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023

Lee también: Ya viene la Feria Gastronómica 4T y algo más en el municipio de Escuinapa

en los
P

Enlaces patrocinados