Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo que se vivió en la inauguración de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023

Ya inició la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023 y se entregaron algunos reconocimientos durante la inauguración y seguirán las actividades durante todo el fin de semana

7 septiembre, 2023
Apertura de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023 en el Centro de Convenciones. Foto: Cortesía
Apertura de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023 en el Centro de Convenciones. Foto: Cortesía

Puebla. - La Expo Mezcal Orgullo Puebla fue inaugurada este miércoles 6 de septiembre en el Centro de Convenciones, donde se reconoció el trabajo de los mezcaleros y se entregaron algunos reconocimientos. Además de que más de 100 expositores muestran sus productos y está abierta al público en general, pues la entrada es gratis.

Las actividades de la Expo Mezcal Orgullo Puebla, continuarán hasta el domingo 10 de septiembre en el Centro de Convenciones, y además de la muestra de productos hechos con mezcal, se llevará a cabo el segundo campeonato de bartenders, carrera del mezcal, entre otras dinámicas.

El gobernador inaugura la Expo Mezcal Orgullo Puebla 

El gobernador Sergio Salomón, durante la apertura del evento, destacó que se ha puesto en marcha de la estrategia Impulso al Agave Mezcalero, con la que serán destinados 442 millones de pesos para fortalecer las cadenas productivas y comerciales.

Reconoció a las y los mezcaleros que participan en la Expo, ya que han hecho de dicha industria un motor de crecimiento económico, lo que impacta en la generación de empleos para beneficio de comunidades enteras y de miles de familias poblanas.

En el acto inaugural, el titular del Ejecutivo también entregó 22 medallas a los productores ganadores de la convocatoria cata de mezcal y destilados de agave Premio al Origen 2023 y 10 constancias de cumplimiento con la Norma de Certificación de establecimiento de palenques para la producción de mezcal.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez comentó que Puebla es poseedor de una diversidad de agaves, por lo que hoy el estado se ubica en segundo lugar a nivel nacional en volumen de producción con más de 500 mil litros de mezcal al año.

La Expo Mezcal Orgullo Puebla, concluirá el 10 de septiembre y el acceso es de 10:00 a 20:00 horas sin costo alguno. La funcionaria recordó que habrá actividades como el segundo campeonato de bartenders, carrera del mezcal, la primera subasta de Premio al Origen 2023 y el museo del mezcal para conocer más sobre la actividad.

Lee también: Feria de las Carnitas en Huejotzingo, Puebla 2023; van a preparar más de 17 de toneladas de este platillo

Lee también: Puebla rompe récord en empleos con IMSS por 3 meses consecutivos

Lee también: Puebla, entre los 5 estados que más generan empleos en México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados