Síguenos

Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023; Fechas y programa de actividades

Anunciaron autoridades las fechas y actividades de la segunda edición de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023
5 septiembre, 2023
 Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023 fue presentada de manera oficial. Foto: Cortesía
Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023 fue presentada de manera oficial. Foto: Cortesía

Puebla.- Ya viene la segunda edición de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023, motivo por el cual presentada por las autoridades durante una rueda de prensa, donde dieron a conocer todos los detalles, como fechas y programa de actividades.

Con el objetivo de reconocer el trabajo de las y los productores de mezcal, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), presentó la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023, a celebrarse del 06 al 10 de septiembre en el Centro de Convenciones.

Cuándo será la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023 y cuáles son las actividades que habrá

Se dio a conocer que el evento iniciará este miércoles 6 de septiembre y terminará el domingo 10 en el Centro de Convenciones, donde habrá más de 100 expositores de mezcal, conferencias, talleres y se contará con un área llamada museo sobre esta bebida.

El evento será en un horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche, donde los visitantes podrán adquirir los productos hechos en Puebla.

En conferencia de prensa encabezada por el mandatario, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que la producción de mezcal tiene un arraigo ancestral y con aproximadamente 250 años que avala la experiencia de más de cuatro generaciones.

Dijo que las y los productores de mezcal obtuvieron 44 medallas en el último concurso, mismas que serán entregadas en el marco de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023.

Informó que, durante el evento, se galardonará el trabajo de las y los maestros mezcaleros, además se entregarán reconocimientos a los mejores mezcales de Puebla que resultaron ganadores en la cata “Premio al Origen 2023”. Agregó que también habrá actividades como el segundo campeonato de bartenders, carrera del mezcal y el museo del mezcal para conocer más sobre la actividad.

Detalló que, con la finalidad de que marcas y productores de Puebla tengan un espacio para ofrecer y vender sus productos, habrá 100 módulos con productos de mezcal.

Altamirano Pérez expuso que el gobierno de Puebla proyecta la asistencia de más de 10 mil personas a la expo, quienes tendrán la oportunidad de conocer más acerca de dicha labor ancestral.

Lee también: Puebla invita al Motoride Fest 2023 de San Andrés Cholula: ¿cuándo y dónde será?

Lee también: Café de especialidad de Huitzilan de Serdán, Puebla, llega a Corea del Sur

Lee también: Feria de las Carnitas en Huejotzingo, Puebla 2023; van a preparar más de 17 de toneladas de este platillo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados