Tus Buenas Noticias
Síguenos

Células cancerosas agresivas transformadas en células sanas en un gran avance

Los científicos han inducido con éxito que las células de rabdomiosarcoma se transformen en células musculares normales y sanas

29 agosto, 2023
Células cancerosas agresivas transformadas en células sanas en un gran avance
Células cancerosas agresivas transformadas en células sanas en un gran avance

El cáncer infantil engloba numerosas tumoraciones o enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se esparcen sin control en cualquier parte del cuerpo.

El cáncer surge cuando células de diferentes del cuerpo mutan. El rabdomiosarcoma es un tipo de cáncer que se observa con mayor frecuencia en niños y adolescentes, por lo general comienza en el músculo esquelético cuando las células que contiene mutan y comienzan a multiplicarse y adueñarse del cuerpo. La tasa de supervivencia para el grupo de riesgo intermedio está entre el 50 y el 70%.

Los examinadores descubrieron que eliminar NF- inactiva PAX3-FOXO1, lo que a su vez a su vez obliga a las células a continuar su desarrollo, diferenciándolas de células musculares maduras sin signos de actividad cancerosa

Los científicos han inducido con triunfo que las células de rabdomiosarcoma se transformen en células musculares normales y sanas.

Este es un gran avance que podría permitir el desarrollo de nuevas terapias de esta cruel enfermedad y podrían conducir a avances similares para otro tipo de cánceres humanos.

Una preferencia de tratamiento que se muestra prometedora se llama terapia de diferenciación. Los científicos notaron que las células leucémicas no están completamente maduras a las de la célula madre no se han desarrollado completamente en un tipo de célula en específico. La terapia obliga a las células a continuar su desarrollo y diferenciarse en tipos de células maduras específicas.

Un diagrama que ilustra la transformación del rabdomiosarcoma a células musculares. (Laboratorio Vakoc/Laboratorio Cold Spring Harbor)

 

El profesor de CSHL Christopher Vakoc comento lo siguiente:

“Todo medicamento exitoso tiene su historia de origen”. “E investigaciones como esta son el terreno del que nacen nuevos fármacos.”

La investigación ya puede ser encontrada y para mayor información en el siguiente enlace: s Actas de la Academia Nacional de Ciencias 

Lee también: El ayuno intermitente puede ayudar a frenar el Alzheimer, afirman científicos

Lee también: Frente frío núm. 1 y huracán Idalia provocarán lluvias en México: clima hoy 29 de agosto de 2023

Lee también: ¡Gran corazón! La familia Rochín alimenta todos los días a los animales del parque Culiacán 87

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados