Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tren Maya: ¿cuánto costarán los boletos para viajar en 2023?

A pocos meses del inicio de operaciones del Tren Maya, se dio a conocer cuáles serán los precios de los boletos para viajar en cada tramo

24 agosto, 2023
Tren Maya: ¿cuánto costarán los boletos para viajar en 2023?

El Tren Maya es uno de los proyectos insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el que busca impulsar la economía y el turismo en la Península de Yucatán para conectar los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. A pocos meses de iniciar sus operaciones, se ha dado a conocer cuáles serán los precios de los boletos del Tren Maya.

A partir de diciembre de 2023, los boletos para viajar en el Tren Maya estarán disponibles al público en diversas tarifas para pasajeros locales, nacionales e internacionales, con descuentos especiales para adultos mayores, estudiantes y personas con movilidad reducida. Los precios también varían de acuerdo con el tramo a recorrer.

Precios de boletos del Tren Maya

A continuación, te compartimos la lista de precios para viajar en el Tren Maya en cada uno de los 7 tramos que tendrá:

  • Tramo 1: Palenque, Chiapas - Escárcega, Campeche, $524,32 pesos.
  • Tramo 2: Escárcega - Calkiní, Campeche, $545.88 pesos.
  • Tramo 3: Calkiní - Izamal, Yuatán. $368.88 pesos.
  • Tramo 4: Izamal - Cancún, Quintana Roo, $544.48 pesos.
  • Tramo 5: Norte Cancún Aeropuerto - Puerto Morelos, $257.52 pesos.
  • Tramo 6: Tulum - Chetumal, Quintana Roo, $593.46 pesos.
  • Tramo 7: Quintana Roo a Campeche: Chetumal - Escárcega, $590.44 pesos.
Caption

Por otra parte, recorrer la ruta completa del Tren Maya a través de los 1,525 kilómetros de sus 7 tramos tendrá un costo total de $3,431.98 pesos. Cabe mencionar que aún no se da a conocer cuál será el descuento para los adultos mayores, estudiantes y personas con movilidad reducida, pero se espera que cuenten con tarifas incluso más accesibles.

De acuerdo con el presidente López Obrador, el Tren Maya comenzará sus operaciones en diciembre de 2023 y estará compuesto por 20 estaciones y 14 paraderos, con una ruta dividida en 7 tramos que llegarán de Palenque, Chiapas, a Bacalar, Quintana Roo.

Lee también: Feria de Berries en el Pueblo Mágico de Huejotzingo, Puebla; entérate de todos los detalles sobre este evento

Lee también: Lugares bonitos para visitar el 15 y 16 de septiembre en México

Lee también: Opciones para disfrutar del mar en Altata con paseos turísticos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados