Síguenos

La Selección Mexicana consigue la novena Copa de Oro ante Panamá

Este fin de semana, la Selección Mexicana de Futbol, consiguió imponerse ante Panamá en la gran final de la Copa de Oro, con un marcador de 1-0
17 julio, 2023
México campeón de la Copa de Oro, Foto: Cortesía FMF
México campeón de la Copa de Oro, Foto: Cortesía FMF

La Selección Mexicana de futbol este fin de semana consiguió su novena Copa Oro de la Concacaf, tras imponerse en la gran final con un marcador de 1-0 ante Panamá, en la cancha del Sofi Stadium, en Los Ángeles, California.

En la primera mitad de la final de la Copa de Oro, el gol no llegó, sino hasta la recta final del segundo tiempo, cuando todo indicaba que el juego se iría a tiempos extras, fue entonces que apareció el delantero mexicano, Santiago Giménez al 88´, para anotar de zurda el único gol del partido.

Al término del encuentro, se premió a lo mejor del torneo, y Guillermo Ochoa recibió el galardón al mejor portero de la competencia.

Me llena de alegría poder darle tantas alegrías a la gente: Jaime Lozano, técnico del Tri

El técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, luego de conseguir el título expresó “estoy muy contento, me siento muy agradecido por tener esta posibilidad; yo lo decía que después de ese tercer lugar en Juegos Olímpico había sido de las mejores experiencias de mi vida y hoy el ambiente fue totalmente mundialista, no fue una Copa Oro".

“La verdad, que me llena de alegría, entusiasmo, ilusión, el poder ver un estadio como el que vimos hoy (ayer), el poder tener el apoyo y darle tantas alegrías a la gente, no solo aquí, sino en sus casas también”,  agregó el estratega mexicano.

Lee también: Alexis López y Miguel Carballo encaran Mundial tras resultado histórico en remo

Temas de esta nota