Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alexis López y Miguel Carballo encaran Mundial tras resultado histórico en remo

La dupla logró el cuarto lugar en la III Copa del Mundo, superaron marca de 30 años; buscarán su pase a Juegos Olímpicos París 2024

12 julio, 2023
Alexis López y Miguel Carballo encaran Mundial tras resultado histórico en remo.
Alexis López y Miguel Carballo encaran Mundial tras resultado histórico en remo.

Los seleccionados nacionales de remo Alexis Bladimir López García y Miguel Ángel Carballo Nieto, regresaron a México, tras lograr un resultado histórico para el país al finalizar en cuarto lugar de la final A del doble ligero varonil, con tiempo de 6:25.89 minutos, en la III Copa del Mundo de Remo que se realizó en Lucerna, Suiza. Este resultado se dio a unos días de finalizar sus competencias en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Comenzamos con los Juegos Centroamericanos, ahí nos fue bien, me tocó competir en individual donde gané oro y en el bote de cuatro, con Miguel Carballo, Juan Flores y Daniel de la Rosa, donde ganamos plata. México fue bicampeón y superó el récord de medallas de Barranquilla 2018, en el remo; la edición pasada fueron seis de oro y ahorita obtuvimos nueve de oro y tres de plata, de las 12 pruebas disputadas, México se llevó medallas de primero o segundo lugar en todas las competencias”, compartió Alexis López en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Con dos o tres días de descanso, el originario de San Felipe, Baja California y su coequipero Carballo, se trasladaron con la selección nacional a la Copa del Mundo, en Suiza.

“Fuimos en la categoría de doble peso ligero y nos fue muy bien, logramos un resultado histórico en el remo mexicano, así que estamos más que contentos, motivados para seguir adelante, ahora en septiembre tendremos el Mundial de Mayores, que es clasificatorio a Juegos Olímpicos, ahí las primeras siete plazas clasifican a Juegos, será en Belgrado, Serbia, del 3 al 10 de septiembre y ahora con este resultado, tenemos buenas expectativas, además ya estamos clasificados para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile”, destacó el campeón centroamericano de 26 años.

Por su parte, Miguel Carballo resaltó que este cuarto sitio mundial se dio con apenas unos meses de entrenamiento conjunto.

“Es la primera vez que competimos como pareja en una Copa del Mundo, nuestro bote se formó este año, a finales de febrero surgió la oportunidad de remar un doble juntos, resultó bastante bien y aquí estamos, básicamente tenemos cuatro meses entrenando juntos, es un bote muy joven, tiene poco tiempo que se conformó, pero está funcionando muy bien”, reconoció el seleccionado de 31 años, originario de La Paz, Baja California Sur.

Sobre el resultado histórico que lograron, en la única prueba olímpica para botes ligeros, explicó que desde la década de los ochenta no se superaba la quinta posición mundial.

“Antes de nosotros, hubo un quinto lugar en Campeonato del Mundo, pero en 1986, ahora este cuarto lugar se logra en el 2023, en año preolímpico, en la última Copa clasificatoria al Mundial, que es la competencia más dura que hay, la más difícil, además fue en Lucerna, que es la capital del remo, ahí había campeones olímpicos, campeones mundiales, remeros ligeros con bastante experiencia y llegamos nosotros, que también tenemos experiencia, pero tenemos poco remando en el bote conjunto, como seleccionados fuimos a Toronto 2015, a Lima 2019, pero ahora nos tocó competir juntos y todo va bastante bien”.

Por último, los deportistas reconocieron que su cuarto lugar mundial fue sorpresivo, para propios y extraños.

“Ésta es la única prueba olímpica para los pesos ligeros y el resultado nos pone en la mira de los demás, porque fuimos la sorpresa de muchos, que no creían que los mexicanos estábamos ahí. A nosotros nos motiva, nos enseña que tenemos bastante posibilidad de lograr el pase olímpico, nos toca prepararnos con todo y seguir”, puntualizó Carballo Nieto.

Lee también: 10 lugares turísticos en la Ciudad de México


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados