Síguenos

Choferes de León buscarían conectarse con el C4 Guanajuato

Esta actividad tiene el propósito de combatir los robos en las unidades.
11 julio, 2023

En una reunión entre representantes de conductores de plataformas y autoridades de seguridad de León, se acordó la propuesta de adaptar los vehículos con cámaras para poder conectarse al C4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo). Esto busca combatir los robos e intentos de robo que sufren los conductores a diario en la ciudad.

Rodolfo Morgan Estrada, representante del colectivo 'Alianza estatal', expresó su satisfacción con el encuentro y destacó la propuesta del Secretario de Seguridad de León de conectar los vehículos al C4. Esta propuesta requiere que los conductores instalen una cámara en sus autos, siendo una inversión individual que puede oscilar entre 300 y 500 pesos por persona.

La siguiente etapa es socializar la propuesta entre los conductores de la 'Alianza estatal', que cuenta con más de mil miembros. Se espera que al menos el 50% de ellos acceda a conectarse al C4, lo que representa entre 400 y 600 conductores. Posteriormente, se realizará un convenio que involucra a la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Además, se acordó establecer una mejor comunicación, creando un grupo de WhatsApp en el que los conductores podrán reportar incidentes de seguridad en tiempo real. Aunque el proceso puede llevar meses, se espera que beneficie tanto a la seguridad de los conductores como a los usuarios de las plataformas.

Lee también: ¡Di NO a las armas! Arranca proyecto Desarme Voluntario en León, Guanajuato

Enlaces patrocinados