Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consejos para convertirte en un mejor conductor

Ser un mejor conductor puede ser posible. No se trata solo de ir detrás del volante, se trata de aplicar todas las normas de vialidad.

14 marzo, 2022
Consejos para convertirte en un mejor conductor
Consejos para convertirte en un mejor conductor

Ser un mejor conductor puede ser posible. No se trata solo de ir detrás del volante, se trata de aplicar todas las normas de vialidad.

¿Qué tan bueno eres conduciendo? No importa cuánta experiencia tengas tras el volante, siempre se puede hacer mejor.

1 Mira hacia adelante

No solo basta con mirar el auto que está enfrente tuyo, también debes estar atento a lo que está sucediendo más adelante. De esta manera, tendrás tiempo extra para anticipar y reaccionar ante los peligros.

2 Deja el espacio necesario

No te pegues mucho a un vehículo y permite que haya espacio regular entre tu auto y otro. Así evitarás un choque al momento de frenar en caso de que sea necesario frenar de repente.

3 Respeta los límites de velocidad

Aunque no rompas los límites de velocidad establecidos de una carretera, puede que estés yendo más rápido de lo que deberías. No es aconsejable que manejes al límite de velocidad, no tendrías tiempo para reaccionar.

Por otra parte, respetar los límites, así como las señales de tránsito, evitarán que te ganes una multa.

4 No cambies de carril muy seguido

Cuando el tráfico avanza lentamente, los conductores suelen cambiar de carriles con mucha frecuencia. Esta acción provoca mayor lentitud en el tráfico.

Esto se debe a que cuando cambias de carril haces que el auto detrás de ti se detenga, y todos disminuirán su velocidad debido a ti.

5 Ajusta tus espejos adecuadamente

Si puedes ver a los otros autos en tus espejos, pero no logras ver los lados del vehículo que estás conduciendo, entonces habrás creado un punto ciego innecesario. Es muy importante que puedas visualizar los lados de tu automóvil en el espejo cuando giras o inclinas la cabeza.

Por otra parte, mientras manejas, deberás mirarlos cada 10 segundos aproximadamente  para que así puedas ver los cambios en la carretera.

6 Sostén el volante correctamente

Al conducir, Tendrás mayor control si tus manos están justo en las posiciones 10 y 2 de las manecillas del reloj.

Lo recomendable es que no dejes tu mano derecha apoyada por mucho tiempo en la palanca de cambios. Esto podría provocar una presión innecesaria que podría desgastar poco a poco tu transmisión.

7 Nunca conduzcas con sueño

Seguramente ya conoces esta recomendación para conducir. La fatiga y el cansancio suelen ser las causas más comunes de cientos de accidentes de tránsito.

Si te sientes cansado, detente y toma un descanso de 15 minutos o más. Lo recomendable es que no manejes y llames a un conductor sustituto.

8 Aléjate de las distracciones

Es más seguro que configures tu navegación, coloques la música que te gusta y sincronices tu celular con el sistema de entretenimiento de tu auto antes de partir. De esta forma, no apartarás la vista de la carretera, ya que no tendrás distracciones.

Te puede interesar leer: Evite accidentes de tránsito con estas reglas

 


Enlaces patrocinados