Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gobierno de Sonora busca atraer inversionistas de Japón; presenta Plan de Energía Sostenible

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que el Plan Sonora de Energía Sostenible, se presentó ante mil 500 empresas de Japón

10 julio, 2023
Con el Plan Sonora de Energía Sostenible buscan inversionistas japoneses. Foto: Cortesía
Con el Plan Sonora de Energía Sostenible buscan inversionistas japoneses. Foto: Cortesía

Sonora.- El Gobierno de Sonora estuvo en el encuentro con la Federación Empresarial Japonesa, donde el Plan Sonora de Energía Sostenible, con el objetivo de atraer inversionistas al Estado.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, explicó que Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), participó en un seminario y sostuvo 13 reuniones con empresas, bancos, asociaciones, agencias de cooperación y organizaciones de comercio exterior, en donde dio a conocer el potencial que ofrece el Plan Sonora.

Con el Plan Sonora de Energía Sostenible buscan inversionistas japoneses

“El Plan Sonora se presentó a la Federación Empresarial japonesa, que agrupa a mil 500 empresas internacionales de Japón y fue extraordinariamente bien recibido. Nada más para que se den una idea, forman parte de esta federación empresas como Panasonic, Mitsubishi, Honda, Toshiba, Sony, Canon, entre mil 500 empresas”, indicó.

En esta gira de trabajo se celebraron encuentros de trabajo con líderes empresariales y directivos de destacadas compañías proveedoras de tecnología y semiconductores del país asiático, quienes mostraron interés por el trabajo que hace el Gobierno de Sonora para establecer una base sólida que impulse el desarrollo sostenible en la entidad y el noroeste de México.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que el Plan Sonora cuenta con todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cual se busca fomentar la inversión en el estado y acelerar su transición hacia una economía más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Lee también: Sonora implementa medidas para promover el turismo inclusivo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados