Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sonora implementa medidas para promover el turismo inclusivo

Se construyen rampas y se está capacitando a personal turístico para ofrecer una atención inclusiva de calidad.

7 julio, 2023
Sonora implementa medidas para promover el turismo inclusivo

Sonora está implementando medidas para promover el turismo inclusivo, garantizando que todas las personas, sin importar sus capacidades físicas o cognitivas, puedan disfrutar plenamente de los atractivos turísticos del estado.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en Sonora se están adaptando las infraestructuras turísticas para hacerlas accesibles, como la construcción de rampas, la señalización adecuada y la habilitación de servicios adaptados para personas con discapacidad.

Además, se están promoviendo programas de sensibilización y capacitación para el personal turístico, con el objetivo de brindar una atención inclusiva y respetuosa hacia todas las personas.

El impulso del turismo inclusivo en Sonora busca fomentar la igualdad de oportunidades y el disfrute pleno de los derechos turísticos para todas las personas. Esto no solo beneficia a los visitantes con discapacidad, sino que también enriquece la experiencia turística para todos los viajeros.

Lee también: Nayeli, con gran entusiasmo convirtió su discapacidad en una ruta de éxito

Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Recibe una dosis de Tus Buenas Noticias a través de nuestro boletín.
Enlaces patrocinados