Tus Buenas Noticias
Síguenos

El arte de terminar nuestros pendiente

En colaboración con Fabiola Sánchez.

14 mayo, 2022
El arte de terminar nuestros pendiente

Desde el momento que rayas ese pendiente de tu agenda, terminas esa reunión por videoconferencia, o bien, terminas de limpiar tu recámara: el sentimiento de placer las hace parecer tareas heróicas. 

En el momento que nuestras pequeñas tareas en medio de un día estresado se vuelven relajantes, vemos el reflejo de lo que la pandemia ha dejado en nosotros: un nuevo interés por la vida en casa. Después de dos años, lo hemos encontrado como un medio para lidiar con la incertidumbre de nuestro presente. Los psicólogos sugieren que hay muchos mecanismos potenciales que pueden explicar el placer de holgazanear, y recomiendan que lo hagamos más seguido.

Te interesa: Los mejores líderes tienen una energía positiva contagiosa

En un nivel superficial, estas pequeñas tareas son funcionales porque nos ayudan a ocupar la mente de aquellas cosas que nos podrían estar preocupando. Aun así, en un estudio que se realizó por la Universidad Estatal de Florida, en donde se dividió a un grupo de 51 personas en 2 para lavar los platos, se le sugirió al primero que estuviera consciente de que estaba lavando los platos, mientras al otro se le dijo que solamente lavara los platos, sin ninguna instrucción de enfoque.

Después de esto, se le preguntó a los participantes sobre sus sentimientos. Aquellos que habían hecho una conexión total con solo lavar los platos, probaron estar de mejor humor después de realizar la tarea, incluyendo un sentimiento de inspiración y una reducción de nervios, por la inmersión de una actividad tan simple que los ayudó a refrescarse. 

Cuando nos sentimos ansiosos, o bien tenemos un sentimiento de impotencia, nuestra reacción de estrés aumenta y nuestras hormonas como el cortisol también lo hacen, lo que a largo plazo puede afectar nuestro sistema nervioso.

Lee: 5 Hábitos que mejoran tu estilo de vida

Por esto, estas pequeñas tareas donde tenemos control total, son beneficiosas para nosotros, y por eso limpiar nuestra casa puede ser sumamente terapéutico.  Y no solo esto, tener un ambiente más ordenado puede ayudar a sentirnos más libres y menos caóticos, haciendo nuestra vida más previsible.

Y a ti, ¿qué actividades te relajan?

Información por BBC e imágenes por Pixabay.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados