Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 Hábitos que mejoran tu estilo de vida

13 abril, 2022
 5 Hábitos que mejoran tu estilo de vida

Escrito por: Andrea Flores.

Los cambios de hábitos que tenemos en nuestro día se ven reflejados en nuestro estado de ánimo, salud física y emocional y en la manera en que percibimos nuestros días de manera positiva o negativa. 

Te invitamos a agregar los siguientes hábitos en tu estilo de vida y lograr un cambio interno en ti y en los que te rodean.

  • Levantarse temprano

El mantener una rutina para levantarse temprano te ayudará a tener días más productivos con o sin tareas pendientes. Puedes iniciar poniendo tu alarma 15 minutos de tu hora habitual para despertarte y una semana posterior otros 15 minutos. Aprovecha esos minutos por la mañana para reflexionar y agregar una nueva rutina a tu día que te dé como resultados beneficios a tu cuerpo y alma.

  • Meta diaria

Es bueno tener una motivación diaria que nos haga trabajar durante el día por ella y lograr esa sensación de éxito cuando la cumplimos. Puedes empezar proponiéndote como meta pequeñas acciones como lo es tomar un litro de agua más de lo habitual, salir a caminar 10 minutos, leer 10 hojas de algún libro o evitar comer dulces.

Lee también: Niños al cuartel Culiacán como soldados honoríficos

  • Separa tu mente en casa del trabajo

Muchas veces aún después de terminar nuestra jornada laboral nuestra mente sigue pensando en los pendientes de nuestro trabajo, haciendo que llevemos el estrés laboral a nuestro hogar, evitando pasar un rato agradable y pacifico en casa. Antes de salir de tu trabajo te recomendamos apuntar todos tus pendientes en una hoja y marcar un posible cómo y cuándo podrás solucionarlos, para así tener un control de ellos y dejarlos por escrito. Así, cuando llegues a tu casa y pienses en ellos sabrás que ya les pusiste una fecha para y una posible solución y posiblemente tendrás tu mente más despejada.

  • Enfócate en lo que tienes

Hay días donde nuestra cabeza solo está pensando en situaciones o cosas que no están a nuestro alcance o simplemente no tenemos. Si continuamos con esos pensamientos todos los días, estaremos desaprovechando ese tiempo, generando estrés, desilusión o ansiedad. Te recomendamos enfocarte en lo que sí tienes y el cómo lo has conseguido, disfruta de ello y celebra que lo tienes. Es bueno proponerse objetivos en la vida, pero además de pensar en ellos todos los días debes de tomar acción con el presente que tienes en este momento. Rodéate de personas y contenido positivo que pueda verse reflejado en tu vida y estado de ánimo.

Lee también: 5 consejos para ayudarte a persuadir a las personas más fácilmente

  • Conoce y trabaja en tus finanzas personales

Muchas veces los pensamientos que rodean nuestra mente son en cuestión a nuestras finanzas y si podremos comprar o pagar lo que tanto necesitamos o deseamos. El llevar y traer estos pensamientos constantemente suelen causar estrés y afectar nuestro estado de ánimo y alentar nuestro estilo de vida. Te recomendamos tener un presupuesto realista quincenal o mensual y llevar un registro de tus gastos. Además, es bueno prestar atención a los gastos pequeños, también llamados gastos hormigas, que a simple vista no suelen costar mucho pero cuando los sumas suelen ser los más poderosos.

Muchas de nuestras tarjetas cuentan con la opción de limitar nuestro gasto mensual, te recomendamos llamar a tu banco y pedir información para ello, ¡te servirá para organizarte!

Con información de INCUPCH.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados