Síguenos

5 Maravillas costeras de Sinaloa

Desde Los Mochis hasta Guasave y Escuinapa, las playas de Sinaloa te van a sorprender.
27 enero, 2024
Topolobampo. Imagen Sinaloa360
Topolobampo. Imagen Sinaloa360

¿Buscas un viaje lleno de sol, arena y aguas cristalinas? Sinaloa es un estado ubicado en el litoral del pacífico y alberga un tesoro de destinos playeros: Desde los famosos atardeceres de Mazatlán hasta los rincones más pintorescos de Topolobampo, las playas de Sinaloa no sólo ofrecen un escape tropical, sino también un vistazo a la rica diversidad natural y cultural de la región.

  1. Topolobampo: Las playas de este importante puerto pesquero se extienden entre colinas y valles, ofreciendo paisajes variados que incluyen dunas, grutas, zonas rocosas, esteros y ensenadas. Un paseo en lancha hacia la Isla del Farallón revela la presencia de lobos marinos, toninas, delfines y aves acuáticas. 
  2. Maviri: Esta playa es considerada como un mirador natural, ya que ofrece vistas impresionantes del Pacífico y de los laberintos de marismas y manglares. Sus aguas cristalinas son ideales para diferentes deportes acuáticos y desde aquí puedes explorar playas como Las Copas, Las Hamacas y Los Bledos, así como la Isla de los Patos con diversas especies de aves, y la Cueva de los Murciélagos.
  3. Las Glorias: Ofrece kilómetros de playas vírgenes ideales para pasear tranquilamente. Puedes explorar un santuario de aves en un recorrido en lancha o dirigirte a San Ignacio para bucear. Para la pesca deportiva, Boca del Río es perfecto y no te olvides de probar las especialidades gastronómicas de la región como las albóndigas de camarón. 
  4. Altata y El Tambor: Estas playas son ideales para visitar en familia: La bahía de Altata, área natural protegida, ofrece mangles, palmeras, lirios, arrecifes y una variedad de peces y una agradable caminata por el malecón. A diez kilómetros, por un camino de terracería, llegas a la paradisiaca playa El Tambor, rodeada de palmeras y con un escenario de oleaje de mar abierto y arena fina y blanca.
    Punta Esmeralda. Foto Sinaloa360
  5. Playas de Teacapán: Consideradas las más hermosas del estado, estas playas destacan por su riqueza natural: enormes humedales, playas vírgenes y pirámides de conchas. Explorar esta belleza requiere un paseo en lancha que te lleva a islotes, manglares y permite apreciar la fauna silvestre, como cigüeñas, pelícanos, garzas y tijeretas. Desde Escuinapa, se despliega un litoral de 45 kilómetros de playas vírgenes, como Las Cabras, La Tambora, Las Lupitas y Boca de Teacapán, perfectas para pesca deportiva y deportes acuáticos. Estas playas de arenas blancas ofrecen un entorno idóneo para el descanso y la contemplación.

¿Listo para pasarla bien en Sinaloa?

Lee también: Playas mazatlecas aptas para el disfrute: COEPRISS

¿Buscas un viaje lleno de sol, arena y aguas cristalinas? Sinaloa es un estado ubicado en el litoral del pacífico y alberga un tesoro de destinos playeros: Desde los famosos atardeceres de Mazatlán hasta los rincones más pintorescos de Topolobampo, las playas de Sinaloa no sólo ofrecen un escape tropical, sino también un vist

Enlaces patrocinados