Síguenos

¿Cuántos pueblos mágicos hay en Sinaloa y cuáles son?

Mocorito, Cosalá, el Fuerte y el Rosario son los 4 pueblos mágicos que puedes visitar en Sinaloa en un fin de semana con la familia y adentrarte en los últimos 500 años de historia.
22 enero, 2024

Un pueblo mágico es un destino turístico en México otorgado a ciertas entidades y pueblos que cumplen con criterios específicos en términos de historia, arquitectura, cultura y belleza natural. Esta iniciativa fue lanzada por la Secretaría de Turismo con el objetivo de promover el turismo en México a regiones que a pesar de tener un gran atractivo cultural y turístico no son muy conocidas. 

En México hay 132 Pueblos Mágicos a lo largo de toda la región mexicana que adornan nuestro país con sus calles empedradas, paisajes naturales dignos de una fotografía y edificios que parecieran estar congelados en el tiempo, ¿pero sabías que en Sinaloa hay 4? 

Sinaloa cuenta con 4 localidades a las que se les fue otorgado el título de Pueblos Mágicos debido a su patrimonio cultural, histórico y artístico. Cada año estos pueblos cautivan a visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que se ven envueltos en la cultura y tradición de estos pueblos. 

Imagen Punto MX

Mocorito, Cosalá, el Fuerte y el Rosario son los 4 pueblos mágicos que puedes visitar en Sinaloa en un fin de semana con la familia y adentrarte en los últimos 500 años de historia, pues estas localidades tienen un pasado que abarca desde la antigüedad hasta la época colonial.

Desde las impresiones talladas por los grupos nahoas en piedra hasta pinturas rupestres, festividades vibrantes, estructuras enigmáticas, tradiciones indígenas y destacada gastronomía, estos lugares son auténticas joyas turísticas combinado con la belleza natural de la región y un ambiente de tranquilidad ideal para alejarse un rato de la vida citadina. 

En cada Pueblo Mágico podrás encontrar diferentes actividades que hacer, lugares por visitar y gastronomía local que probar, ¿Qué esperas para planear tu próxima visita a estas joyas turísticas locales? 

Lee también: Unidos como hermanos cantemos el Himno de Sinaloa

Lee también: Pueblos Mágicos de Sinaloa; así lucirían con la inteligencia artificial

Lee también: Los pueblitos mágicos de Sinaloa que tienes que visitar en tus próximas vacaciones

Enlaces patrocinados