Síguenos

Sinaloa transforma su imagen en Seguridad

El gobernador Rubén Rocha Moya asegura que Sinaloa mejora ante la percepción ciudadana.
22 enero, 2024

Culiacán, Sinaloa.- Durante su conferencia de prensa semanera del día de hoy,  el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, resaltó la notable transformación en la percepción de seguridad en el estado, que ha dejado atrás la etiqueta de ser uno de los más violento del país.

Rocha Moya compartió los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Estos datos revelaron una mejora sustancial en la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía sinaloense.

"Es muy importante que la ciudadanía sepa que Sinaloa ya no es el patito feo de inseguridad, sino que estamos mejorando esa circunstancia y estos son los datos que da INEGI", destacó el mandatario.

En septiembre de 2023, la media nacional de percepción de inseguridad a nivel nacional se ubicaba en 61.4. En ese mismo periodo, Culiacán registró un índice de 46.2, Mazatlán de 44.1 y Los Mochis de 24.1. Sin embargo, para diciembre de 2023, a nivel nacional, la media descendió a 59.1, mientras que Culiacán mostró una mejora con 43.5, Mazatlán con 38.9 y Los Mochis con 26.8.

Estos datos revelan una tendencia positiva en la percepción de seguridad en Sinaloa, consolidando el compromiso del estado por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y cambiar la percepción negativa que históricamente lo había caracterizado en materia de seguridad.

Lee también: Clima en México hoy lunes 22 de enero de 2024: frente frío no. 29 afectará a Sinaloa y más estadosLee también: Utiliza Salud Digna Inteligencia Artificial para la fabricación de lentes en su laboratorio óptico
Enlaces patrocinados