Síguenos

Clima en México hoy lunes 22 de enero de 2024: frente frío no. 29 afectará a Sinaloa y más estados

El frente frío no. 29 de corta duración se aproximará al noroeste de México este lunes, causando lluvias y posible caída de nieve en Sinaloa y más estados de la región
22 enero, 2024

El pronóstico del clima en México para este lunes 22 de enero de 2024, indica que el nuevo frente frío no. 29 de corta duración se aproximará al noroeste del país, generando lluvias y posible caída de nieve o aguanieve en Sinaloa y más estados de la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

A su vez, se prevé la posible le caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se pronostican lluvias en gran parte de México este lunes. Imagen: Conagua

De igual manera, se esperan rachas de 40 a 60 km/h en estados de la Mesa Central, Valle de México y el occidente del país, además de vientos de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por último, el SMN pronostica chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del país, generadas por el ingreso de humedad de ambos litorales y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Lluvias para hoy

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. 

Lee también: Árbol por Árbol en Álvaro Obregón 2024

Lee también: Parque metropolitano: uno de los pulmones de Guadalajara

Lee también: Cangrejito Barranqueño: Tesoro al rescate en la Ciudad de la Eterna Primavera


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados