Síguenos

Utiliza Salud Digna Inteligencia Artificial para la fabricación de lentes en su laboratorio óptico

La aplicación de IA en Salud Digna también permitirá conocer la ubicación de los pacientes dentro de clínica en tiempo real, para optimizar los procesos en cada servicio y trazar rutas óptimas de atención
22 enero, 2024
Utiliza Salud Digna Inteligencia Artificial para la fabricación de lentes en su laboratorio óptico.
Utiliza Salud Digna Inteligencia Artificial para la fabricación de lentes en su laboratorio óptico.

Salud Digna anunció que como parte de su transición digital, está implementando tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar los procesos internos y de fabricación de lentes en su Laboratorio Óptico.

El Centro de Analítica e Inteligencia de Salud Digna ha diseñado una base de datos centralizada que le permite analizar grandes volúmenes de información en un tiempo récord, a través de la plataforma Azure Synapse Analytics de Microsoft; con la que aumentó su capacidad de procesamiento de hasta mil 200 millones de registros en tan solo 10 minutos.

Héctor Velasco, Director del Centro de Analítica e Inteligencia de Salud Digna, comentó: “la implementación de innovaciones tecnológicas nos permite monitorear en tiempo real todos los procesos de nuestro Laboratorio Óptico; desde los equipos, la temperatura, la humedad del aire y los parámetros de calidad, hasta la limpieza y corte de lentes; con lo que podemos alcanzar los más altos estándares de calidad a nivel mundial, sin importar que nuestros lentes sean significativamente más económicos”.

Salud Digna fabrica alrededor de 2.5 millones de lentes al año y cuenta con el tiempo de entrega más rápido en el país: 45 minutos. Actualmente, tiene alrededor de 145 centros de biselado ubicados en sus clínicas y un laboratorio oftálmico acreditado con la norma mexicana ISO 9000.

Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, aseguró: “Nos llena de orgullo y alegría contar con la tecnología más avanzada y automatizada del mundo en nuestro Laboratorio Óptico y ponerla a disposición de nuestros pacientes. Como la principal fuente de lentes para los mexicanos desde el año 2015, estamos conscientes de que una de las formas en las que ayudamos a nuestros pacientes a alcanzar una mejor calidad de vida es con una óptima salud visual. Por eso estamos comprometidos a seguir innovando y desarrollando más y mejores formas de servirles con la calidad y calidez que nos caracteriza”.

Salud Digna, junto con la empresa Teia Consultoría, socio de Microsoft, fueron los primeros en aplicar la herramienta Azure Synapse Analytics de Microsoft en el sector salud, para el mercado mexicano y de América Latina. Además de utilizar sus aplicaciones en el Laboratorio Óptico, la institución busca aplicar esta tecnología en sus más de 200 clínicas, para que de esta forma se conviertan en centros de diagnóstico inteligentes, capaces de registrar la ubicación de los pacientes dentro de clínica en tiempo real, con la intención de optimizar los procesos en cada servicio y trazar rutas óptimas de atención, adaptadas para cada necesidad en particular.

Lee también: Mercado Libre pone con precio accesible el smartphone Samsung Galaxy A71; viene con cámara de 64 megapíxeles

Lee también: Legado de María Teresa Zazueta “Techa” y su Escuela de Comunicación social en Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados