Síguenos

Puebla celebra el Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024; jinetes buscan el pase a Arabia Saudita

Durante dos semanas, Puebla será sede del Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024, donde 300 jinetes competirán por su boleto al Mundial de Arabia Saudita en abril
18 enero, 2024

La capital de Puebla inauguró el Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024, una competencia de salto ecuestre de talla mundial, donde se darán cita 300 jinetes nacionales e internacionales para competir por el pase a la Copa Mundial de Arabia Saudita que tendrá lugar en abril próximo.

El Gran Premio GNP Equestrian Tour inició este 18 de enero, teniendo como sede a las Quintas Ecuestres de Haras en Puebla, donde durante dos fines de semana el público podrá disfrutar de esta competencia con los mejores caballos y jinetes de América

La primera etapa de la competencia será del jueves 18 al domingo 21 de enero, mientras que la segunda semana se llevarán a cabo del 25 al 28 de enero, como parte de la categoría CSI4*, donde los jinetes buscarán la clasificación a la final que se llevará a cabo en Arabia Saudita. 

El Gran Premio GNP Equestrian Tour se lleva a cabo en las Quintas Ecuestres de Haras en Puebla. Foto: Cortesía

En la gran fiesta deportiva competirán 300 jinetes mexicanos y de otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala. Ante este escenario, se espera la asistencia de más de 3 mil personas y una derrama económica estimada en $70 millones de pesos.

En el acto inaugural, se llevó a cabo la primera competencia de la jornada en la Categoría Libre 1.40, donde los ganadores fueron: Andrés Torres Hernández, Wylder Francisco Rodríguez Silva y Jaime Azcárraga, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas, destacó que de esta manera se confirma que la entidad está preparada para recibir eventos de talla internacional, gracias al respaldo del gobierno de Sergio Salomón. 

Con el fin de impulsar el turismo, en el marco del Gran Premio GNP Equestrian Tour, la Secretaría de Turismo estará promoviendo los 12 Pueblos Mágicos del estado, así como artesanías de diversas regiones y el mezcal que se produce en la Mixteca Poblana.

Lee también: Invitan al Torneo de Pesca en Kayak en el municipio de El Fuerte; la inscripción es gratis

Lee también: ¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro se mantiene como líder del Tour Down Under

Lee también: Alexis Vega es nuevo refuerzo de Toluca, podría debutar ante Mazatlán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados