Síguenos

¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro se mantiene como líder del Tour Down Under

El mexicano no tuvo problemas para conservar el maillot ocre, lo que lo convirtió en líder de la carrera
18 enero, 2024
Foto: AFP
Foto: AFP

El ciclista mexicano de 20 años Isaac Del Toro (UAE Team Emirates) mantiene su liderato en el Tour Down Under luego de que el local Sam Wellsford (Bora-Hansgrohe Team) ganara la carrera al sprint el jueves.

 El mexicano no tuvo problemas para conservar el maillot ocre, lo que lo convirtió en líder de la carrera, dos segundos por delante del neozelandés Corbin Strong (Israel Premier Tech) y del francés Axel Marriott (Team Kofidis) por cinco segundos.

 Sam Welsford anotó su segunda victoria del juego después de un comienzo temprano. El australiano, nuevo en Bora esta temporada, aprovechó el trabajo de Danni Van Poppel para perseguirlo y terminar por delante del italiano Eli Viviani y el inglés Daniel McLay.

¿Qué es el Tour Down Under?

El Tour Down Under es una competición de ciclismo de carretera que tiene lugar anualmente en Australia Meridional a mediados de enero. Este evento marca el comienzo del calendario internacional de ciclismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es la primera prueba del UCI WorldTour.

El Tour Down Under atrae a algunos de los mejores equipos y ciclistas del mundo, convirtiéndose en una competición importante en el mundo del ciclismo profesional.

“Ganar una etapa ya es especial, por lo que dos… Estoy subido a una ola”, señaló el australiano de 27 años, de anchos hombros, que durante mucho tiempo se dedicó al rugby.

Isaac del Toro, que dio el gran golpe en la víspera para lograr su primera etapa como profesional, terminó en el corazón del pelotón finalizando con el mismo tiempo que el ganador.

Restan tres etapas por disputar en la primera carrera del año del calendario WorldTour, la primera división del ciclismo mundial.

Lee también: ¿Quieres hospedarte en la casa de un famoso? Esto cuesta pasar la noche en la casa donde creció Rihanna

Lee también: Vasos de colección de la película de Chicas Pesadas en Cinépolis; cuál es su precio

Lee también: El nuevo Xiaomi POCO X6 Pro está a precio de remate en Mercado Libre; rendimiento máximo y pantalla Flow AMOLED

Lee también: Vasos de colección de la película de Chicas Pesadas en Cinépolis; cuál es su precio

Lee también: ¿Quieres hospedarte en la casa de un famoso? Esto cuesta pasar la noche en la casa donde creció Rihanna


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados