Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Cuándo será el Festival Valle de Catrinas 2023 en Atlixco?

Todo está listo para celebrar el Festival Valle de Catrinas 2023 en Atlixco, donde calaveras y catrinas gigantes se colocan en la ciudad a propósito del Día de Muertos

5 octubre, 2023
Durante el Festival Valle de Catrinas, Atlixco se llena de catrinas monumentales con distintas temáticas. Foto: Ayuntamiento de Atlixco
Durante el Festival Valle de Catrinas, Atlixco se llena de catrinas monumentales con distintas temáticas. Foto: Ayuntamiento de Atlixco

Cada vez se acerca más del Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes en México, y Puebla se prepara para sumarse a la celebración con su esperado Festival Valle de Catrinas en Atlixco, que se caracteriza por la exhibición de catrinas monumentales con distintas temáticas en diversos puntos del municipio poblano.

Si vives en Puebla, Ciudad de México o cualquier otro estado del país, y estás planeando viajar a Atlixco para presenciar este evento, te contamos qué días y a qué hora se celebrará el Festival Valle de Catrinas 2023.

El Festival Valle de Catrinas se llevará a cabo del 14 de octubre al 5 de noviembre de 2023 en el municipio de Atlixco, que por tercera ocasión celebra este gran festival alusivo al Día de Muertos. 

El evento de inauguración del Festival Valle de Catrinas será en el Zócalo de Atlixco. Foto: Cortesía

En la inauguración del evento, que iniciará a las 7 de la tarde, serán colocadas 10 calaveras gigantes en el Zócalo de Atlixco, las son elaboradas por artesanos y artistas urbanos con diversas temáticas alusivas a la fecha. Tampoco faltarán las actividades culturales, artísticas y gastronómicas para deleite de los asistentes.

Entre las ya emblemáticas catrinas que se colocarán en distintos puntos de Atlixco, destacan algunas como "El Tecuani", "El Diablito de San Miguel", "El Charro Negro", "El Charro de a Pie", los cuales se ubicarán en lugares como la Plaza de Armas, el Centro de Convenciones, El Panteón y el Boulevard Ferrocarriles.

Lee también: Gobierno de Sonora e ITESCAN van por el crecimiento sostenible del turismo

Lee también: Noches de terror en el zoológico de León, Guanajuato

Lee también: La Colonia Americana Guadalajara: Una fusión cultural vibrante


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<