Gobierno de Sonora e ITESCAN van por el crecimiento sostenible del turismo
Se está desarrollando una herramienta para el análisis estratégico de la actividad turística en la región.
El Gobierno del Estado de Sonora ha dado un paso significativo hacia el fortalecimiento de su industria turística al firmar un importante convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Cananea (ITESCAN). Este convenio se centra en la creación y operación del Sistema de Información Estadística de Turismo del Estado de Sonora (SIETES), una herramienta esencial para el desarrollo y el análisis estratégico de la actividad turística en la región.
El SIETES tiene como objetivo principal la creación de una base de datos integral que recopile información actualizada sobre los recursos turísticos de Sonora. Esta información será fundamental para satisfacer las necesidades de los diferentes actores involucrados en la industria turística del estado y para comprender las tendencias emergentes en el turismo. A través de este sistema, se podrá tomar decisiones más informadas y estratégicas que beneficiarán el crecimiento sostenible del turismo en Sonora.
El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, destacó la importancia de este convenio como un hito en la planificación y proyección de la actividad turística en la región. El gobernador Alfonso Durazo Montaño ha sido un impulsor incansable del turismo en Sonora, y esta iniciativa busca fortalecer aún más esta industria a través de alianzas estratégicas como la que se ha establecido con el ITESCAN.
Lee también: Reciben apoyo más de 800 mineros retirados de Cananea, Sonora
Además de la firma del convenio, se llevaron a cabo otras actividades relacionadas con el impulso al turismo en Cananea. Se realizó una reunión con prestadores de servicios turísticos en la ciudad minera, con el objetivo de apoyar el desarrollo de esta importante localidad y fortalecer toda la cadena de valor del turismo en la región.
La gira de trabajo por Cananea culminó con una mesa de trabajo con productores vitivinícolas en la Casa del Vino de Cananea. El objetivo de esta reunión fue avanzar en la creación de una ruta del vino en la región, con el fin de potenciar el turismo enológico en Sonora. Este esfuerzo busca diversificar la oferta turística del estado y aprovechar su potencial vitivinícola para atraer a más visitantes y enriquecer la experiencia turística en Sonora.