Síguenos

Tesla fabricará la Cybertruck en su futura planta en Nuevo León

Elon Musk dio a conocer sus planes de que la camioneta Cybertruck se fabrique en la planta de Tesla que estará en Monterrey, Nuevo León
6 diciembre, 2023
La segunda línea de producción de la Cybertruck tendrá lugar en la Gigafactory de Nuevo León. Foto: Tesla
La segunda línea de producción de la Cybertruck tendrá lugar en la Gigafactory de Nuevo León. Foto: Tesla

El empresario Elon Musk dio a conocer que la icónica camioneta Cybertruck será fabricada en la planta de Tesla que se construirá en Nuevo León, también conocida como la 'Gigafactory', cuyas primeras unidades comenzaron a ser entregadas recientemente. 

El propietario de Tesla reveló que la segunda línea de producción de la camioneta Cybertruck se llevará a cabo en la planta de Monterrey, la cual "tomará tiempo" para estar lista, mientras que será armada de forma inicial en la planta de la compañía ubicada en Austin, Texas.

"La primera línea de producción estará aquí en la fábrica de Texas, en estas instalaciones... (Nuevo León) será el segundo lugar. Tomará tiempo completar la fábrica en México", explicó Elon Musk en entrevista con Sanyd Munro, especialista en Ingeniería Automotriz.

Elon Musk a bordo de la camioneta Cybertruck. Foto: Tesla

La primera planta de Tesla en México se ubicará en Santa Catarina, en la Zona Metropolitana de Monterrey, a la altura del kilómetro 51 de la carretera Monterrey-Saltillo, y contará con dos armadoras, patios de maniobras y salida, además de una terminal de tren.

Por otra parte, Musk detalló que la 'Gigafactory' en Texas se encuentra en proceso de expansión, ya que se trata del centro de producción de la Cybertruck y del Modelo Y de Tesla, con una línea de producción de 10 millones de pies cuadrados.

Cybertruck comienza su debut

Cabe recordar que la Cybertruck fue presentada por Elon Musk desde 2019, causando gran expectativa por considerarse un vehículo futurista. Sin embargo, fue hasta el 30 de noviembre de 2023 que Tesla entregó las primeras 10 unidades a clientes, y ya está disponible para pre-ordenar en México.

La Cybetruck es capaz de desplazarse en cualquier tipo de terreno. Foto: Tesla

La icónica camioneta de Tesla no sólo destaca por su diseño futurista, sino por su potencia increíble y la capacidad de desplazarse por cualquier tipo de terreno, además de contar con motor eléctrico y un exoesqueleto de acero inoxidable con resistencia a abolladuras, daños menores y corrosión a largo plazo. Incluso cuenta con vidrios Armor Glass capaces de soportar granizo tipo 4.

La Cybertruck se encuentra disponible en tres versiones distintas, cuyos precios de lanzamiento van de los $49,890 dólares (unos $866,827 pesos mexicanos), hasta los $96,390 dólares ($1,674,755 pesos, aproximadamente).

Lee también: Cybertruck, la pick-up de Tesla comienza su debut; conoce sus características y precio de lanzamiento

Tesla

revel&oacut

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados