Síguenos

Gobierno de Nuevo León entrega 200 nuevos camiones para el transporte público y estas rutas prestarán servicio

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó 200 nuevas unidades ecológicas, que prestarán servicios en rutas de transporte público, bajo el esquema de pago por kilómetro
5 diciembre, 2023
Los nuevos camiones que se integran a las rutas del Estado. Foto: Cortesía
Los nuevos camiones que se integran a las rutas del Estado. Foto: Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- En el marco del Plan Maestro de Movilidad del Gobierno de Nuevo León, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, entregó 200 nuevas unidades ecológicas que prestarán servicios en rutas de transporte público, bajo el esquema de pago por kilómetro.

El gobernador de Nuevo León, acompañado de funcionarios estatales y municipales, empresarios transportistas y asistentes en general;  dijo que para este diciembre habrá en la ciudad 2 mil camiones que prácticamente es la flota más grande de América Latina, todos nuevos con WiFi, con accesibilidad completa para estar dando ya servicio a 17 municipios.

 Durante el evento de entrega de las nuevas unidades de transporte público en NL. Foto: Cortesía 

“A mí me da un gusto enorme ahora que me traslado por la ciudad de ver todos los días cientos de camiones nuevos del Muevo León, pero más gusto me da los comentarios de la ciudadanía donde nos agradecen que llegaron camiones que esperaron por años y que ahora en lugar de dos horas u hora y media que hacían antes, están llegando su trabajo en 20 o 30 minutos”, expresó el Gobernador.

Rutas de Nuevo Leon a las que prestarán servicio los 200 nuevos camiones ecológicos

Las nuevas unidades prestarán servicio en los municipios de Apodaca, El Carmen, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria y San Nicolás.

El director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán, explicó que las unidades serán distribuidas entre las rutas 1, 101, 105, 172, 223, 229 y 685.

Las unidades se distribuirán en la ruta 223 en los ramales Directa-Teófilo Salinas- Eloy Cavazos y el ramal Directa- Evolución.

Así es el interior de los nuevos camiones de Nuevo León. Foto: Cortesía

Mientras a la ruta 101 se prestará los servicios Manantial y Ébanos, en la ruta 229 serán los ramales Ébanos y Robles.

En las rutas 172 Cometas-Centro- Directo, en la 105 San Martín y 1 El Carmen Salinas Victoria.

Finalmente, en la ruta 685 contará con nuevas unidades en los servicios Salinas por Campo, Misión Salinas por Campo y Bosques de los Nogales.

Lee también: Hello Kitty Burgerland llega a Nuevo León: ¿cuánto cuesta comer en el nuevo restaurante en Monterrey?

Lee también: Listo, el tercer hangar de ICCS Monterrey en el aeropuerto de Monterrey, mide más de 7 mil metros


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados