Síguenos

Mineros de Plata: 107 adultos mayores de Guanajuato viajan a Texas para reencontrarse con sus familiares

Gracias al programa 'Viajeros Mineros de Plata', 107 adultos mayores de Guanajuato salieron rumbo a Texas para reencontrarse con sus hijos después de más de 10 años
3 febrero, 2024
Adultos mayores de Guanajuato podrán reencontrarse con sus hijos en Texas, gracias al programa Viajeros Mineros de Plata. Foto: Cortesía
Adultos mayores de Guanajuato podrán reencontrarse con sus hijos en Texas, gracias al programa Viajeros Mineros de Plata. Foto: Cortesía

Un grupo de 107 adultos mayores de Guanajuato viajaron a Dallas, Texas, para reencontrarse con sus familias, luego de obtener sus visas con ayuda del programa 'Viajeros Mineros de Plata'.

Este viernes 2 de febrero de 2024, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia para despedir a los adultos mayoeres en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de donde viajarán a Dallas para reencontrarse con sus seres queridos.

El mandatario destacó que esta acción fue posible gracias al programa 'Viajeros Mineros de Plata', coordinado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Estado, que tiene el objetivo de unir a padres con sus hijos en Estados Unidos, una muestra de la importancia que tiene la familia para el gobierno de Guanajuato.

El programa está dirigido a personas de 65 a 85 años de edad, originarias o que residentes del estado de Guanajuato, a quienes en estrecha coordinación con clubes, organizaciones y federaciones de guanajuatenses en Estados Unidos, se apoya para que puedan reencontrarse con sus hijos después de más de 10 años sin verlos.

Para participar en 'Viajeros Mineros de Plata', los adultos mayores deben contar con pasaporte mexicano con una vigencia mayor de 1 año y tener hijos indocumentados que radiquen en Estados Unidos, y a quienes no han visto en 10 años o más. Los beneficiarios reciben ayuda en la gestión del trámite de la visa americana.

De los adultos mayores que viajan en esta ocasión, 3 son originarios de Acámbaro; de Apaseo El Alto, Celaya, Juventino Rosas, Romita, Salamanca y Victoria, 1 cada uno; 2 cada uno de León y Valle de Santiago; 13 de Dolores Hidalgo, 5 de Salvatierra; de San Diego de la Unión y Tarimoro, 4 de cada uno, y 68 de San Luis de la Paz.

Lee también: Pasaportes de emergencia: ¿Qué son y quienes pueden tramitarlo?

Lee también: El año nuevo se celebra en febrero: Recibe el año del dragón en la Ciudad de México

Lee también: Por primera vez en la historia, buzos llegaron al fondo del “Gran Agujero Azul”; estos fueron los sorprendentes hallazgos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados