¿Tu crédito INFONAVIT te permite comprar una casa prefabricada china?
Si quieres comprar una casa con tu crédito INFONAVIT, aquí te diremos todos los detalles y precios de las casas prefabricadas y si es posible adquirir una


Las casas prefabricadas chinas han estado ganando popularidad entre la población mexicana, debido a que son consideras una opción accesible, moderna y rápida en instalarse. Por estas y otras razones, en los trabajadores ha surgido la duda de si es posible usar su crédito INFONAVIT para adquirir una.
Por lo que, aquí te diremos si es o no posible conseguir tu propia casa prefabricada china con tu crédito INFONAVIT y cuáles son los pasos para acceder a ella.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Qué son las casas prefabricadas chinas?
Las casas prefabricadas son modulares y se ensamblan con facilidad y rapidez en casi cualquier terreno, la duración de su ensamblaje es de aproximadamente dos horas. También, son una alternativa económica y práctica para quienes buscan una vivienda.
La compañía Vessel, una de las más conocidas en esta área, ha iniciado a operar en Nuevo León, México. Sus casas prefabricadas tienen precios que oscilan entre los 970 mil y 1 millón 200 mil pesos. Las casas tienen diseños compactos, con tamaños que oscilan entre los 19 y los 38 metros cuadrados.

¿Es posible usar el crédito INFONAVIT para una casa prefabricada?
Por el momento, INFONAVIT no ha incluido las casas prefabricadas chinas, dentro del catálogo de opciones financiables. Por otra parte, la compañía Vessel ha mostrado interés en realizar un convenio con el INFONAVIT y así abrir la oportunidad a que estas casas sean una opción de financiamiento en el futuro.
Requisitos para instalar una casa prefabricada en México
Si quieres adquirir una de estas casas prefabricadas, primero tendrás que contar con los siguientes requisitos.
- Un terreno que cumpla con las normas para su instalación.
- El terreno debe tener los servicios básicos, los cuales son: agua, electricidad y drenaje.
Como se mencionó anteriormente, la compañía Vessel ya está operando en Nuevo León, por lo que la distribución de sus casas prefabricadas comenzará a partir del mes de agosto de 2025; sin embargo, han estado disponibles para pedidos desde el mes de diciembre de 2024.
Otro de los beneficios de estas casas vendidas por Vessel, es que contará con una garantía de un año, para demostrar que están seguros de la calidad de su producto.
