Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2024: ¿cuándo podrá observarse en México?

¿Te gustan los eventos astronómicos? No querrás perderte la lluvia de meteoros Delta Acuáridas que llegará en julio

2 julio, 2024
La lluvia de meteoros también se conoce como lluvia de estrellas. Foto: Pixabay
La lluvia de meteoros también se conoce como lluvia de estrellas. Foto: Pixabay

Entre los eventos astronómicos que nos sorprenderán en julio de 2024 destaca la lluvia de meteoros Delta Acuáridas, que adornará el cielo nocturno con "estrellas fugaces" durante varios días. Aquí te decimos cuándo y cómo podrá observarse en México.

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas, también conocida como lluvia de estrellas, tiene su origen en el cometa 96P/Machholz. Este fenómeno astronómico se caracteriza por la entrada de partículas de polvo espacial o meteoroides a la atmósfera terrestre, donde se queman debido a la fricción con el aire, provocando los destellos que conocemos como "estrellas fugaces".

¿Cuándo se verá la Delta Acuáridas?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la lluvia de meteoros comenzará a partir del 12 de julio de 2024 y continuará hasta el 23 de agosto, por lo que serán unos 43 días durante los cuales podrán apreciarse en el cielo nocturno.

Sin embargo, el punto máximo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas ocurrirá el 30 de julio, cuando podrán observarse hasta 25 meteoros por hora.

Lluvia de meteoros Delta Acuáridas 2024: ¿cuándo podrá observarse en México?
La lluvia de estrellas Delta Acuáridas tendrá su punto máximo el 30 de julio. Foto ilustrativa: Pixabay

Consejos para ver la lluvia de meteoros

Afortunadamente, no necesitas equipos especiales como telescopio o binoculares para apreciar la lluvia de estrellas, aunque lo cierto es que su uso ayudará a observar el evento astronómico a mayor detalle.

Por otra parte, se recomienda observar desde lugares oscuros y despejados, de preferencia fuera de la ciudad con el fin de que las luces no entorpezcan la vista. La NASA también recomienda adaptar los ojos a la oscuridad durante al menos 15 minutos para apreciar mejor el fenómeno. 


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<