Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Luna de Ciervo 2024: ¿qué es y cuándo se verá en México?

Te contamos en qué consiste la Luna de Ciervo y cuándo podrá observarse uno de los eventos astronómicos que llegarán en julio de 2024

10 julio, 2024
No te pierdas la Luna de Ciervo, un esperado evento astronómico. Foto: Pixabay
No te pierdas la Luna de Ciervo, un esperado evento astronómico. Foto: Pixabay

El mes de julio estará marcado por diversos eventos astronómicos que ningún amante de los astros querrá perderse, y uno de ellos es la Luna de Ciervo. Así que si no has escuchado hablar de ella, aquí te contamos qué es y cuándo se verá desde México.

Después de presenciar grandes eventos astronómicos en 2024, como el eclipse solar, cometas, lluvias de estrellas y, más recientemente, la Luna de Fresa, el próximo fenómeno que tendrá lugar en julio será la Luna de Ciervo.

¿Qué es la Luna de Ciervo?

Luna de Ciervo es como se le conoce a la Luna llena de julio, y se trata de un fenómeno único que se produce cuando la Luna se encuentra tan cerca de la Tierra que se puede apreciar el 98% de la superficie lunar, de acuerdo con la guía astronómica Star Walk.

Luna de Ciervo 2024: ¿qué es y cuándo se verá en México?
La Luna de Ciervo es como se le conoce a la Luna llena del mes de julio. Foto: Pixabay

El motivo por el que este evento recibe el nombre de Luna de Ciervo se debe a que coincide con el crecimiento de las astas de los ciervos macho, aunque su nombre puede llegar a variar de una cultura a otra. Por ejemplo, los nativos americanos de Alaska solía llamarle "Luna de salmón", pues se trata del mes donde estos peces nadan río arriba.

¿Cuándo podrá observarse la Luna de Ciervo en México?

Para fortuna de los amantes de la astronomía, la Luna de Ciervo podrá observarse en todo México durante el próximo domingo 21 de julio, con un punto máximo de apreciación a las 4:17 horas (hora centro).

Si no deseas perderte esta maravillosa experiencia, te recomendamos salir a apreciar la Luna en diversos momentos de la noche y madrugada para apreciar el cambio de sus fases. Y si cuentas con telescopio o binoculares, podrás observar con mayor detalle.

De igual manera, es preferible apreciar la Luna de Ciervo desde zonas alejadas de la ciudad, debido a que la contaminación lumínica puede entorpecer su apreciación, por lo que si tienes oportunidad de hacerlo desde bosques o paisajes semidesérticos, tu experiencia será todavía mejor.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<