Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ciudadanos y funcionarios de gobierno realizan limpieza en márgenes del río Elota; recolectan media tonelada de basura

Servidores públicos y voluntarios recogieron desde bolsas y botellas de plástico, envases de vidrio, cartones, llantas, maleza, hasta muebles viejos

8 junio, 2023
¡Libre de basura! Limpian márgenes del río Elota
¡Libre de basura! Limpian márgenes del río Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Funcionarios municipales y ciudadanos de Elota realizaron una jornada de limpieza en los márgenes del río Elota, logrando recolectar media tonelada de basura, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el 05 de junio.

Servidores públicos y voluntarios recogieron desde bolsas y botellas de plástico, envases de vidrio, cartones, llantas, maleza, hasta muebles viejos.

El director de la dependencia municipal, Rommel Aguirre Molina, indicó que con esta actividad se busca generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidar y respetar los espacios recreativos, ríos y playas, pues la contaminación afecta cada vez más al planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente, resaltó el funcionario de la Comuna, es un recordatorio sobre la responsabilidad que tiene la ciudadanía en reducir la contaminación y promover la cultura ambiental.

“Se limpió el margen del río Elota, a la altura del poblado de Bellavista, del lado derecho e izquierdo fue donde se limpió. La jornada de limpieza se realiza sobre la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el 05 de junio”.

“De manera general, invitarlos para que sigan participando en este tipo de actividades, ya que son importantes para nuestro planeta para contrarrestar el cambio climático. En comparación de cuando entramos a la administración, se han visto mejorías en cuestión de que la gente se está concientizando un poco más con los comités en las comunidades”, dijo.  

Comentó que durante la semana se han realizado actividades de reforestación en espacios públicos y campañas de limpieza en el municipio.

En la jornada en los márgenes del río Elota, participaron las áreas de Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Social, Sindicatura de Procuración, Tesorería, Sistema DIF Elota, Instituto Municipal de la Cultura y Protección Civil. 

Este jueves 08 de junio, que se conmemora el Día Mundial de los Océanos, se llevará a cabo la limpieza de la playa Celestino Gazca.

Lee también: La Zona Arqueológica El Meco, antiguo puerto maya, recobrará su magnificencia; volverá al unirse con la franja costera del Caribe


Enlaces patrocinados