Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día Mundial de la Bicicleta; SEBIDES invita a rodada en Sinaloa

El próximo sábado 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, se tiene programada la rodada de SEBIDES, en todos los municipios de Sinaloa

30 mayo, 2023
SEBIDES invita a rodada por el Día Mundial de la Bicicleta. Foto: Cortesía
SEBIDES invita a rodada por el Día Mundial de la Bicicleta. Foto: Cortesía

Sinaloa. - En el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este sábado 3 de junio, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) invita a la rodada en Sinaloa con el lema “A la Bici dile Sí”, la cual se realizará en cada uno de los municipios del Estado.

Por segundo año consecutivo, SEBIDES tiene una programada una rodada en Sinaloa, esto en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. Cada municipio del Estado se encargará de emitir su convocatoria, para dar los detalles del punto de reunión y hora de salida.

Rodada por el Día Mundial de la Biclecta en Culiacán

Este año, la rodada estatal invita a organismos de la sociedad civil e Instituciones el próximo sábado 3 de junio, en el caso de Culiacán será a partir de las 6:30 am saliendo del Parque Acuático, pero cada municipio lanzará su convocatoria propia

Además, ese día se invita a todos los ciudadanos a salir a rodar en sus bicicletas y grabar un video de como disfrutan este deporte para postearlos en sus redes bajo el hashtag #DíaMundialdelaBicicleta, #3dejunioDiaMundialdelaBicicleta, #June3WorldBicycleDay y etiquetar a @SEBIDESOficial en todas las plataformas.

La titular de SEBIDES en Sinaloa, María Inés Pérez Corral, explicó que cada 3 de junio se conmemora este día con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico, sus ventajas, pero también como cuidar a los ciclistas cuando uno va en otro medio de transporte.

“Es importante crear conciencia sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud, por eso el año pasado realizamos una rodada de forma simultánea en los 18 municipios y este año la queremos superar”, comentó.

Afirmó que, si bien el uso de las dos ruedas es la gran alternativa al congestionado tránsito de las ciudades, su utilización contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

En la rodada del año pasado asistieron más de 6 mil personas que disfrutaron de una tarde de esparcimiento familiar y ecológico.

Lee también: Fecha y hora del Festival Regional del Queso, Tacuichamona


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados