Tus Buenas Noticias
Síguenos

Le cambian la vida a 33 personas en Ahome, reciben auxiliares auditivos

A través del programa, Escuchamos Todos, el DIF de Ahome, hizo la entrega de los auxiliares auditivos a 33 personas del municipio

25 mayo, 2023
A través del programa Escuchamos Todos, DIF de Ahome, entregan auxiliares auditivos. Foto: Cortesía
A través del programa Escuchamos Todos, DIF de Ahome, entregan auxiliares auditivos. Foto: Cortesía

Los Mochis, Ahome.- En el municipio de Ahome, 33 personas reciben la oportunidad de escuchar, tras recibir auxiliares auditivos, a través del programa, Escuchamos Todos, que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se dio a conocer que fueron 33 habitantes de Ahome, quienes recibieron un total de 55 auxiliares auditivos, algunas de las personas recibieron dos, debido a que tenían problemas en ambos oídos.

Algunas de las personas que recibieron la ayuda. Foto: Cortesía

Con el programa Escuchamos Todos, los beneficiados podrán mejorar su calidad de vida

La Coordinadora General de la institución, Alba Luz Martínez León, dijo que,  se entregaron este tipo de aparatos a personas de escasos recursos que presentan falta de audición en diferentes niveles, de acuerdo a diagnósticos practicados por especialistas.

“Se trata de una campaña gratuita que por segundo año se realiza gracias a donativos que DIF recibe de ciudadanos voluntarios”, expresó,  Alba Luz Martínez.

Por su parte la Directora de DIF, Fernanda García, mencionó que, es de gran importancia este programa ya que representa poder mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

“Cada uno de ustedes va a poder mejorar su vida cotidiana, su productividad, sus actividades, y sobre todo ser incluidos. Nos da mucho gusto poder brindar esto para ustedes. Gracias a también a los patrocinadores”, subrayó.

Por su parte el Dr. José Velázquez Serrano, técnico especialista en audición, encargado de realizar los diagnósticos y colocar los auxiliares, dijo que esto se logra gracias al apoyo de DIF y el Gobierno de Ahome, por lo que pidió a los beneficiados cuidar los aparatos, y no regalarlos o transferirlos, ya que son hechos especialmente para la persona que lo necesita.

Cabe señalar que tienen garantía y cuentan con servicio de mantenimiento y asesoría.

A nombre de los 33 beneficiados recibieron sus auxiliares las niñas Yareni y Debany Grisel, los jóvenes María del Rubí Valenzuela y Kevin Alberto Arellano, así como los adultos mayores Gregoria Guerrero, Roberto Castrejón, Francisco Ruíz, Hermenegildo Ortega, Samuel García y la señora Guadalupe López.

Lee también: Invitan al primer Torneo de Pesca “Jitzámuri Ahome Fest”; Las inscripciones ya están abiertas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados