Tus Buenas Noticias
Síguenos

Neuralink de Elon Musk obtiene la aprobación de la FDA para el estudio de implantes cerebrales en humanos

Neuralink dijo que la autorización de la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (US Food and Drug Administration, FDA) para su primer estudio clínico en humanos

25 mayo, 2023
Neuralink dijo que la autorización de la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (US Food and Drug Administration, FDA) para su primer estudio clínico en humanos.
Neuralink dijo que la autorización de la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (US Food and Drug Administration, FDA) para su primer estudio clínico en humanos.

La empresa de neurotecnología Neuralink que fue cofundada por Elon Musk en 2016, dio a conocer este jueves que ya fue autorizada por los reguladores estadounidenses a ensayar sus implantes cerebrales en humanos.

Neuralink dijo que la autorización de la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (US Food and Drug Administration, FDA) para su primer estudio clínico en humanos es un "primer paso importante" para su tecnología, que pretende que el cerebro interactúe directamente con ordenadores.

¿Cuál es la función del chip de Neuralink?

El implante cerebral de Neuralink, servirá para "leer" la actividad cerebral; esto permitiría transmitir órdenes y restaurar algunas funciones cerebrales gravemente dañadas, por ejemplo, tras un infarto o una esclerosis lateral amiotrófica, que derivan en daños sobre la capacidad comunicativa.

Elon Musk mostró un video de un mono con uno de estos implantes, que aparentemente es capaz de mover un cursor en pantalla hacia unas letras: "Está moviendo el cursor con su mente, no es que pueda escribir, no quiero exagerar". Dijo el empresario y uno de los hombres más ricos del mundo.

El implante tendrá el tamaño de una moneda y su instalación requerirá extraer un volumen similar del cerebro, a diferencia de otros artefactos probados por empresas neurológicas que han propuesto aparatos parecidos sin una intervención tan invasiva.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados