Tus Buenas Noticias
Síguenos

Parque de aventura Boca de Túnel en Aguascalientes, qué hacer, cómo llegar y cuánto cuesta la entrada

Boca de Túnel está localizado en un cañón semidesértico al norte del municipio de San José de Gracias

21 mayo, 2023
Parque de aventura Boca de Túnel en Aguascalientes, qué hacer, cómo llegar y cuánto cuesta la entrada.
Parque de aventura Boca de Túnel en Aguascalientes, qué hacer, cómo llegar y cuánto cuesta la entrada.

El estado de Aguascalientes se encuentra en la región central del país. Geográficamente, se ubica en el centro de México, aproximadamente a 480 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México. Aguascalientes limita al norte con Zacatecas, al este con San Luis Potosí, al sur con Jalisco y al oeste con Zacatecas y Jalisco. Aunque es uno de los estados más pequeños del país, tiene una rica historia, una vibrante cultura y una economía en crecimiento.

En Aguascalientes existen lugares hermosos para conocer, entre ellos un hermoso cañón, en dicho lugar hay un increíble parque de aventura llamado Boca de Túnel, si visitas este estado esta será una visita obligada.

Dónde se localiza Boca de Túnel

Boca de Túnel está localizado en un cañón semidesértico al norte del municipio de San José de Gracias a veinte minutos de la Cabecera Municipal. Cuenta con una impresionante vista y un paisaje semidesértico que se combina con el bosque de la Sierra Fría. Y si te gusta el Turismo de Aventura.

Qué hacer en Boca de Túnel

En su centro de aventura, puedes hacer bici de montaña, andar en cualquiera de sus 13 puentes colgantes, lanzarte en alguna de sus dos tirolesas de 90 y 120 metros, practicar en las zonas de rapel y senderismo. También puedes visitar la cortina de la Presa de Potrerillo, con una caída de 30 metros, y dar paseos en lancha o a caballo. Alrededor hay un área de comida y varias cabañas ecoturísticas.

Después de un día extremo puedes descansar en las cabañas ecoturísticas y degustar de la gastronomía del estado.

Cuanto cuesta la entrada por persona a Boca de Túnel

Si quieres disfrutar de un día de aventuras en el parte Boca de Túnel, el acceso es de 500 pesos por persona, incluye la entrada a los 13 puentes, dos tirolesas. Además, hay otro paquete de 250 pesos que incluye acceso a dos puentes y una tirolesa. Los dos paquetes te incluyen el regreso en lancha.

Lee también: Museo Soumaya CDMX. Quién lo fundó, qué ver en el y cómo llegar

 

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados