Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 estrategias para administrar un negocio pequeño con éxito en 2023

19 mayo, 2023
5 estrategias para administrar un negocio pequeño con éxito en 2023

Manejar cuialquier negocio requiere de ingenio, dedicación y trabajo duro. Sin embargo, para sobresalir, se deben implementar estrategias específicas. Por lo que si deseas tener un buen desempeño en tu negocio, te invitamos a equiparte con habilidades que te distingan frente a tu competencia.

Enseguida encontrarás algunas habilidades que ayudan a impulsar el crecimiento y éxito de las nuevas empresas o negocios pequeños. Pon en práctica algunas ideas y analiza si representan un cambio en la elevación de tu negocio.

1. No busques hacer todo tu solo

Para que un negocio crezca, puede que creas que manejar todo tú solo te ayudará a lograrlo debido a tu bajo presupuesto. No obstante, es importante que busques asociarte con profesionales para que te ayuden a manejar distintas áreas de la empresa.

Sabemos que estás comprometido con el negocio pero no eres un experto en todo. Intentar ordenar las finanzas, el marketing, los seguros y la investigación puede ser abrumador y aumentar las posibilidades de fracaso.

Aprender a delegar actividades te ayudará a manejar mejor la empresa. Dedícate a las actividades en las que tienes mayor habilidad y concéntrate en construir el negocio desde cero.

2. Contrata al personal adecuado

Buscar a tus compañeros de equipo es una actividad clave para el crecimiento de tu negocio. Quizá al inicio no lo pienses pero pagar generosamente después de un tiempo, es un excelente incentivo.

La mayoría de las personas se sienten seguras para delegar cuando tienen a las personas adecuadas trabajando para ellos; lo que inspira confianza y les da a los empresarios la tranquilidad de saber que todo funciona sin problemas incluso en su ausencia.

Por tanto, dedicar tiempo considerable a realizar entrevistas y verificaciones de antecedentes de las personas que contratará, así como el servicio de secretaría de la empresa, es beneficioso si lo que desea es crecer al siguiente nivel.

3. Comprenda el mercado objetivo de su cliente

Asegúrate de responder a las necesidades de su cliente por medio de su negocio. Crea productos que les interesan directamente, ya que es la única manera de mantener a su mercado objetivo interesado en su servicio y/o producto.

Una vez que priorice su producto, siempre tendrá clientes para respaldar su negocio. Asegúrate de mantener el interés de tus clientes siempre.

4. Seguimiento de los gastos empresariales

Debes tener cuidado en la revisión y administración de los gastos. Apóyate de Excel y crea una hoja de cálculo en donde puedas registrar los gastos y los ingresos entrantes. El objetivo es mantener al día el presupuesto empresarial.

Compara periódicamente los costos y lo que tenías presupuestado. No olvides de separar tu cuenta personal de la del negocio. Hacer esto, te permite saber cuánto estás gastando en el negocio y ajustar si se requiere. A su vez, podrás celebrar que el negocio opera sin deudas y motivarte a lograr objetivos más retadores a corto y largo plazo que respalden el crecimiento de la empresa.

Los ahorros obtenidos por tu disciplina financiera serán cruciales para liberar algunos fondos necesarios a futuro y obtener el apoyo necesario.

5. Aprende de los errores y capacítate

En el camino del crecimiento se cometen errores, es normal ¡no te asustes! La mayoría de las estrategias que deseas implementar, no las has llevado acabo anteriormente, así que estar preparado para asumir posiles riesgos, te ayudará a sobrellevar la situación.

Imágenes Unsplash.

Lee también: 4 consejos para hacer crecer tu negocio

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados