Tus Buenas Noticias
Síguenos

Navolato ya cuenta con la Unidad de Reacción Inmediata para atender la violencia contra mujeres y niñas

Se inauguró la creación de las Células de Reacción Violeta para la Atención de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas. 

13 mayo, 2023
Navolato ya cuenta con la Unidad de Reacción Inmediata para atender la violencia contra mujeres y niñas
Navolato ya cuenta con la Unidad de Reacción Inmediata para atender la violencia contra mujeres y niñas

Navolato, Sinaloa.- Sensible a la problemática que se vive en el estado en cuanto a la alerta de género en algunos municipios por violencia en contra de mujeres, la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, encabeza esta lucha e inaugura la creación de las Células de Reacción Violeta para la Atención de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas. 

Fue desde el año 2017 cuando hubo la declaratoria de alerta de género en este y otros municipios, y es hasta ahora gracias a la voluntad política de la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez que Navolato ya cuenta con esta Unidad de Reacción Inmediata, la cual está integrada por elementos de la policía municipal tanto mujeres como hombres capacitados para atender casos de violencia. 

En su mensaje Margoth Urrea Pérez señaló que afortunadamente no se han registrado feminicidios ni el año pasado ni lo que va del 2023, pero admitió que las denuncias de mujeres violentadas han aumentado en los últimos años gracias a que están más informadas y cuentan con más apoyo por parte del gobierno municipal, estatal y federal. 

“Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en el Estado, gracias por estar tan al pendiente de las mujeres y las niñas de nuestro municipio que es Navolato, y colaborar con este Ayuntamiento que presido para qué juntas y juntos seguir trabajando con el objetivo de erradicar la violencia de género, sabemos también que sin duda una de las más grandes responsabilidades que tenemos las instituciones públicas es de sumar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”.

La Alcaldesa estuvo acompañada por la Secretaria de las Mujeres Dra. María Teresa Guerra Ochoa, quien señaló que todos los elementos serán capacitados para atender la violencia en contra de mujeres y niñas, y reconoció el esfuerzo de la Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez.  

También estuvo presente la Alcaldesa de Cosalá Carla Úrsula Corrales Corrales, la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Thania Karina Parra y Parra, la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Consuelo Gutiérrez,  Secretaria Ejecutiva de Cepavif, Rosa María Gámez Mendívil, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Rivera Rocha, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán, regidores, regidoras, síndicos municipales, servidores públicos, los integrantes de la Mesa Regional 06 de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, así como mujeres y hombres elementos de la policía municipal. 

Al final la psicóloga Ana Cecilia Burgos Cháidez impartió la conferencia  “La importancia de la intervención policial en los casos de violencia de género”.

Lee también: Hay descuentos en el pago del predial en Navolato


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados