Tus Buenas Noticias
Síguenos

IMSS Sinaloa realiza más de 7 mil acciones durante 8ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

El personal superó la meta que se había puesto para esta actividad en 120%

8 mayo, 2023
Dentro de las acciones llevadas a cabo destacan 60 cirugías y 195 consultas de distintas especialidades.
Dentro de las acciones llevadas a cabo destacan 60 cirugías y 195 consultas de distintas especialidades.

Durante la 8ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023 en Sinaloa, se logró una productividad de 7 mil 794 acciones gracias a la labor y el compromiso del personal médico y diversas categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, informó la doctora Tania Clarissa Medina López.

La titular de la institución en Sinaloa destacó que las y los trabajadores de la salud contaban con una meta de 6 mil 470 acciones programadas para esta jornada, se logró superarla en 120.5, por lo que, agradeció la entrega, responsabilidad y compromiso mostrados por los equipos médicos, de Enfermería y de otras categorías a lo largo y ancho de la entidad.

“Gracias a un enorme compromiso y humanismo del personal del Instituto puedo informar que cumplimos y superamos la meta para esta Jornada de Continuidad de los Servicios de Salud que llevamos a cabo del 28 al 30 de abril, donde logramos beneficiar a más de 7 mil personas con consultas, detección de padecimientos o cirugías”, indicó.

Dentro de las acciones que destacó Medina López se encuentran la realización de 60 cirugías correspondientes a distintas disciplinas, así como 195 consultas de diversas especialidades, dentro de las que destacan Traumatología y Ortopedia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Angiología y Cirugía Vascular, entre otras.

De igual manera, destacó las 7 mil 519 acciones de Primer Nivel de Atención que se realizaron a lo largo de tres días, dentro de las que resaltó las mil 874 consultas de Medicina Familiar, los 2 mil 56 Chequeos PrevenIMSS, las mil 201 detecciones de Hipertensión Arterial y las mil 193 detecciones de Diabetes Mellitus.

Adicional a ello también se realizaron mastografías y exploraciones para la detección de cáncer de mama, así como estudios de Papanicolaou para la detección de cáncer cervicouterino, tamizaje para hepatitis C, entre otras.

“Esta productividad nos habla de la gran necesidad que existe en los servicios de atención a la salud, pero también nos evidencia el compromiso y responsabilidad de las y los trabajadores del Instituto, y es gracias a ello que seguimos dando pasos hacia el abatimiento del diferimiento ocasionado por la atención de la pandemia por COVID-19”, comentó.

Con actividades como éstas, expresó la titular del IMSS en Sinaloa, se reafirma el compromiso de continuar atendiendo a las y los derechohabientes del Instituto y sus familias, siempre con una visión de calidad y calidez en la prestación de sus servicios.

Lee también: Cuánto cuesta contratar un mariachi en Culiacán para que le cante las mañanitas a tu mamá este 10 de mayo

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2

Enlaces patrocinados