Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fentanilo, es un espejismo y un mal para todos

Vender o consumir Fentanilo puede significar la última acción que hagas en vida o en libertad. En 2021 mueren por sobredosis 106 mil norteamericanos.

1 mayo, 2023
Fentanilo, es un espejismo y un mal para todos

Javier Llausás Magaña / Construyendo Espacios para la Paz

Culiacán, Sinaloa.- La ambición de vender Fentanilo por sus altas ganancias puede ser lo último que hagas en libertad, y consumirlo puede ser lo último que hagas en vida, por su alto grado de peligrosidad.

En 2022, la DEA decomisó 379 millones de dosis letales de Fentanilo, suficientes para matar a toda la población de Estados Unidos. En 2021 murieron 106 mil personas por sobredosis a una droga.

La advertencia es clara del Gobierno de Estados Unidos: una persona que produce, distribuye o vende Fentanilo es considerado dentro de los criminales prioritarios. Ya se está discutiendo en los Congresos de Estados Unidos para considerarlos como amenaza a su seguridad, como terroristas y que sean juzgados como tentativa de homicidio en primer grado o hasta 25 años por tráfico de drogas. Además de utilizar la inteligencia y recursos disponibles incluyendo los militares. Año con año se decomisan alrededor de 600 mil armas.Muertes por sobredosis en Estados Unidos

Este año el presidente Biden invertirá 42 mil millones de dólares en el combate al Fentanilo, es su prioridad y un mensaje muy claro. Gastará mucho más dinero de lo que representan las ganancias que pueda dejar el narcotráfico. Nadie permitiría que dañen a sus niños y jóvenes destruyendo sus proyectos de vda o sus vidas tan solo por la ambición de ganar dinero. 

En 2021, por sobredosis murieron 106 mil ciudadanos norteamericanos, 66% por Fentanilo. En la Guerra de Vietnam fallecieron 60 mil norteamericanos, el Fentanilo lo hace en tan solo un año. Esto no lo permitirá ningún gobierno en el mundo, menos el de Estados Unidos, el que tiene más poder económico, militar y de inteligencia en el mundo.

Los precios del Fentanilo y otras drogas cambian por países y ciudades, de acuerdo a SEDENA son:

  • 1 kg de Mariguana $ 80 US Dólares / $ 1,600 Pesos MX
  • 1 kg de Cocaína     $ 12,000 US Dólares     / $ 240,000 Pesos MX
  • 1 kg de Heroína     $ 35,000 US Dólares      / $ 700,000 Pesos MX
  • 1 kg de Goma de Opio     $ 2,027 US Dólares        / $ 40,540 Pesos MX
  • 1 kg de Metanfetamina $ 14,516 US Dólares           / $ 290,320 Pesos MX
  • 1 kg de Fentanilo     $ 400,000 US Dólares   / $ 8,000,000 Pesos MX
  • 1 Pastilla de Fentanilo      $ 20 US Dólares     / $ 400 Pesos MX
  • 1 Ampolleta de Fentanilo  $ 10 US Dólares     / $ 200 Pesos MX

Sin embargo, esto puede ser un espejismo, nadie es más fuerte que un gobierno cuando se decide a actuar. Consumir o vender fentanilo pudiera ser la última acción en vida o en libertad.

Siempre hay una oportunidad para cambiar y una institución para ayudar en caso de emergencia.

Lee también: Se desarrollan vacunas contra drogas como Fentanilo y Cocaína

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados